En BCS tenemos un Gobierno transparente: Isidro Jordan



  • El secretario de Finanzas y Administración asistió a la reunión regional de Organismos de Fiscalización Superior

La transparencia con que se manejan los recursos públicos, consolida en un uso eficiente para realizar más y mejores obras en beneficio de la población, afirmó el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, luego de asistir a la reunión nacional de Organismos de Fiscalización Superior.

Con la presencia del Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), el pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la Cuarta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Uno de ASOFI, en la que asistió acompañado de Julio Cesar López Márquez, Auditor Superior del Estado de Baja California Sur, el funcionario destacó que la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza ha establecido los mecanismos normativos para hacer un uso del ejercicio público ordenado y transparente.

En el evento también contó con la presencia de la Diputada María Guadalupe Saldaña Cisneros, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California Sur y representante del H. Congreso del Estado. También estuvieron presentes Daniel Gallo Rodríguez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y la C.P. María Elena Camacho López, Contralora Municipal de Los Cabos y representante personal de Arturo de la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

El Grupo Regional Uno de ASOFIS está integrado por los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, quienes se dieron cita en Cabo San Lucas para esta importante reunión de trabajo, en donde se abordaron los temas del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema Nacional de Fiscalización así como sus implicaciones para las entidades de fiscalización de los estados y la federación.

En su participación Juan M. Portal hizo especial énfasis en la necesidad de que las entidades de fiscalización cuenten con total independencia técnica, financiera y política para la consecución de sus objetivos y metas.

Por su parte, Isidro Jordán y la Diputada María Guadalupe Saldaña, coincidieron en la importancia y el compromiso de ambos poderes de impulsar las reformas necesarias para homologar la legislación del Estado a las nuevas leyes y reformas federales.El funcionario estatal hizo hincapié en que el Gobernador Mendoza Davis fue uno de los principales impulsores de las presentes reformas desde el Senado de la República en su etapa como Senador.Por último, Julio Cesar López Márquez presentó un panorama del impacto que dichas leyes y reformas representan para nuestra entidad y para las instituciones de la Administración Pública Estatal y Municipal de Baja California Sur.

La ASOFIS tiene programada su próxima Asamblea General en el estado de Sonora y el Grupo Regional Uno acordó su próxima reunión en el estado de Durango, ambas para el 2017.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo