DÍA 1 Y 2 HABRÁ FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE SAN JOSÉ Y LA PLAZA ANTONIO MIJARES



  • Los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Histórico de San José y la plaza Antonio Mijares

 

Con la procesión del día de muertos, concurso municipal de altares y catrinas vivientes, el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través el Instituto Municipal de Cultura y las Artes, organizará el Festival del Día de Muertos los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Histórico y la Plaza Antonio Mijares, en San José del Cabo.

Será a partir de las 6:00 de la tarde cuando alumnos, padres de familia y profesores de la Casa de la Cultura “Prof. Alfredo Green González”, encabecen la procesión con motivo al día de muertos, sobre las principales avenidas del Centro Histórico, de acuerdo a lo informado por el titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz.

 

El servidor público, agregó que este festival de dos días, es con el fin de promover nuestra cultura y su relación con la muerte; lo que permitirá a los asistentes un momento de reflexión y el disfrutar de un programa artístico de 4 horas en la plaza Antonio Mijares.

 

Respecto al Concurso Municipal de Altares, abierto a todas las organizaciones, asociaciones, clubes e instituciones educativas de todos los niveles, explicó que la convocatoria cierra éste lunes 31 de octubre; donde los ganadores serán premiados en efectivo: 1er. lugar 8 mil pesos, 2do. lugar 5 mil pesos y 3er. lugar 2 mil pesos.

 

En tanto el Concurso Municipal de Catrinas dividido en las categorías infantil (de 5 a 12 años) serán acreedores a 3 mil pesos el 1er. lugar, 2 mil pesos 2do. lugar y 1 mil pesos 3er. lugar; y para la categoría adulto (de 13 años en adelante)  5 mil pesos el 1er. lugar, 3 mil pesos el 2do. y 1 mil 500 el 3er. lugar.  

 

Finalmente el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Alan Castro, invita a las personas interesadas en participar, a visitar la página oficial del Ayuntamiento de Los Cabos, donde podrán conocer las bases de ambos concursos y requisitos para ser los ganadores, al tiempo que disfrutarán de las actividades organizadas por la XII administración.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo