Ofrecen recital de piano al aire libre en la UABCS



En días pasados, el maestro Vicente Cardoza López ofreció un recital de piano al aire libre en las instalaciones del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras de la UABCS, como parte de una iniciativa de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria para llevar este tipo de expresiones culturales a las distintas áreas de la casa de estudios.

Durante el concierto, al cual acudieron tanto profesores como estudiantes, el experimentado pianista interpretó piezas de distintos compositores de música clásica, desde Johann Sebastian Bach, Ludwig van Beethoven y Franz Schubert; hasta Frederic Chopin, Franz Liszt, Johannes Brahms y Jules Massenet.

Entrevistado al término del evento, el maestro Cardoza celebró esta iniciativa de llevar las grandes obras artísticas y culturales a todos los espacios de la UABCS, y que no sean necesariamente exhibidos en lugares cerrados, ya que esta cualidad le da más vida a la institución.

Aseguró que no sólo la música, sino el arte en general, puede exhibirse en los pasillos, en los jardines o en cualquier lugar que ofrezca las condiciones necesarias para llevar a cabo, por ejemplo, una obra de teatro, un concierto, una exposición pictórica o dancística.

Por esta razón, reconoció este proyecto de difusión cultural universitaria que pretende salirse de los espacios tradicionales para que un mayor número de público aprecie las manifestaciones artísticas de distinta índole.

Además de desempeñarse como funcionario público, Vicente Cardoza posee una larga trayectoria como músico. Comenzó su carrera cuando aún cursaba la secundaria, y lo hizo estudiando piano en la actual Escuela de Música del Estado. Ha participado como ejecutante en distintas agrupaciones musicales y corales, llegando a ser docente de piano y solfeo en la misma.

En el año 2001 ingresó para continuar sus estudios en el Centro de Formación Musical “Luis Peláez Manríquez”. Desde entonces, el Maestro Cardoza se ha dedicado a formar un repertorio de piezas para piano de distintos compositores reconocidos.

En 2013, realizó una gira musical por todas las extensiones académicas de la UABCS en el estado, en la cual preparó un repertorio de 12 canciones a dueto con el Lic. Luis Peláez García, quien le acompañó con la ejecución del violín.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo