- El tradicional evento es un espacio de promoción de valores y fortalece la convivencia entre la padres, madres, docentes y alumnos
El Centro de Desarrollo Infantil “María del Carmen Ortega Meza” CENDI # 2 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó el tradicional festival navideño que año con año se lleva a cabo para festejar la época decembrina y fortalecer los lazos familiares entre niños y padres de familia.
La directora del plantel, Georgina Méndez López, llevó a cabo un mensaje en representación de la jefa del Departamento de Educación Inicial, Yadira Osiris Davis Romero, expresó que en un esfuerzo de los 69 trabajadores que integran el centro educativo, tanto educadoras, personal asistencial y administrativos, se efectuó con éxito el evento enmarcado en luces y adornos navideños.
La directiva educativa detalló que además de unir los lazos familiares y de compañerismo, el CENDI llevó a cabo el festival con el objetivo de sensibilizar a educandos y padres de familia en el tema del arte, dentro de las acciones impulsadas por la Secretaría para promover la tranquilidad familiar para vivir en paz. En su mensaje destacó que esta temporada reviste una buena oportunidad para promover en la niñez los valores humanos más importantes para la convivencia.
Georgina Méndez detalló que en la dinámica participaron los 149 educandos que se atienen en el plantel, desde lactantes hasta preescolar, en un evento concurrido que tuvo la asistencia de alrededor de 450 padres y madres de familia. En ese sentido puntualizó que el próximo año se trabajarán proyectos para una educación integral, con más actividades en la música, teatro, artes plásticas, entre otras.