Alcalde de Los Cabos prepara fuerte inverción en Materia de Seguridad Pública



SE PROYECTAN PARA ÉSTE AÑO, 250 MDP EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA: ARTURO DE LA ROSA

Nuevas patrullas, equipamiento y capacitación para los elementos de Seguridad Pública en Los Cabos.

A fin de fortalecer a la agrupación de Seguridad Pública en Los Cabos; el presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante, argumentó que para éste año se ha proyectado un presupuesto sin precedente por el orden de los 250 millones de pesos, que se aplicarán para la adquisición de 30 nuevas patrullas, equipamiento, chalecos antibalas y capacitación para los elementos de la corporación.

El alcalde De la Rosa, dio a conocer que la seguridad pública es un tema prioritario para la XII administración, por lo que a través de las mesas de trabajo del grupo de coordinación, integrada por el gobierno federal, estatal y municipal, se asumen las tareas correspondientes para cada órgano gubernamental.

En el caso del Ayuntamiento, el edil explicó que, les corresponden las tareas preventivas, para lo cual se contempla el recurso millonario antes mencionado que permita fortalecer a los elementos de la corporación de Seguridad Pública en el municipio.

“Para este año se aplicarán alrededor de 250 millones de pesos para las herramientas necesarias para el buen desarrollo y mejoramiento del servicio de los elementos adscritos a la dirección general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal”, pronunció Arturo De la Rosa.

Así mismo como parte de las acciones que desempeña el gobierno municipal está la de separar a los elementos  que no aprueben el examen de control y confianza; reiterando el alcalde Arturo De la Rosa Escalante que, “Quien no cumpla con la aprobación, tendrá que irse. Hemos separado hasta el momento a 47 elementos, ya que nos interesa que quienes estén al frente de la seguridad, portando una placa, sean personas confiables para  nuestras familias”, concluyó.

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo