Encabeza CMD XIII sesión del Consejo Consultivo de CFE en BCS



 Con el fin de informar a la sociedad sobre los planes, programas y logros obtenidos por la CFE en conjunto con el gobierno estatal en materia de electrificación

A la fecha el 99% de la población cuenta con este importante servicio

“El gobierno de Baja California Sur, mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de las y los sudcalifornianos; razón por la cual conjunta esfuerzos interinstitucionales, a fin de generar mayores obras que garanticen una mejor la calidad de vida a las familias”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al presidir la décimo tercera sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Estado.

Ante la presencia del gerente de la División de Distribución BCS y vicepresidente del Consejo, Ulises Celaya Pino, el gobernador hizo puntual el interés de la actual administración de continuar ejecutando acciones que aseguren a los ciudadanos, el acceso a una vida más digna y con más oportunidades de desarrollo.

En ese sentido, destacó que gracias a la coordinación que se ha establecido entre el gobierno y la CFE, es que se han alcanzado importantes avances en materia de electrificación en los cinco Municipios, principalmente en las comunidades más apartadas de la geografía estatal, lo que ha permitido que el 99 por ciento de la población cuente con este servicio básico para su progreso.

Asimismo, reconoció la capacidad instalada de la Comisión, tanto para atender las demandas y necesidades de los sudcalifornianos en este rubro, así como para responder a situaciones de emergencia ocasionadas por los fenómenos naturales.

Mendoza Davis, dijo que este encuentro significa el espacio oportuno para informar a la sociedad sobre los planes, programas y logros obtenidos, que la CFE en conjunto con el gobierno del Estado, realizan en pro de la población; además de favorecer la comunicación con la sociedad, para conocer de primera mano sus inquietudes y sugerencias, encaminadas a optimizar este servicio.

Finalmente, el gobernador ratificó su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno y que ello siente las bases para consolidar el bienestar y un mejor futuro para todo Baja California Sur.

Por su parte, Ulises Celaya Pino anunció que para el mes de marzo, el programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), pondrá en operación financiamientos al público para impulsar el desarrollo sustentable y ampliar la alternativas de ahorro de energía con sistemas novedosos tales como: sistemas fotovoltaicos, calentadores de agua solar, lámparas led y sistemas de monitoreo y control.

De igual manera, aseguró que la CFE cuenta con las herramientas necesarias para transformarse y competir con éxito en el nuevo mercado eléctrico de México, gracias a la Reforma Energética, promovida por el presidente, Enrique Peña Nieto.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo