Realizarán SEDESOL y Protección Civil, inspección de estancias infantiles en BCS: Valdivia Alvarado



Con el objetivo de mantener medidas de seguridad en inmuebles

También iniciará capacitación 2017

 La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Protección Civil estatal iniciarán este jueves el periodo de verificación de medidas de seguridad en el total de las 74 estancias infantiles de Baja California Sur, dio a conocer el delegado de la dependencia, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 El funcionario federal informó que, como parte de las reglas de operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres y Padres Trabajadores, cada inicio de año se lleva a cabo la inspección y verificación de los edificios que albergan dichos centros de atención a menores de 4 años de edad, con el propósito de mantener el estándar de calidad que ha brindado confianza en el cuidado de casi 2 mil infantes sudcalifornianos.

Valdivia Alvarado comentó que, gracias a la colaboración interinstitucional con la instancia del gobierno del estado, se realizará un primer recorrido por 35 estancias en el municipio de La Paz y en las semanas siguientes en el resto del estado.

El delegado de la SEDESOL manifestó el compromiso del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de continuar apoyando a las madres o padres que trabajan, buscan empleo o estudian para que tengan el tiempo disponible para ir a trabajar, participar en proyectos productivos o continúen sus estudios, al tiempo que se brinda a sus hijos el servicio de cuidado, educación y alimentación de lunes a viernes.

Valdivia Alvarado destacó que en dicha supervisión de las estancias infantiles se registra que cada una cumpla con las medidas que permitan una permanencia segura y confiable de los niños y niñas que se atienden en los cinco municipios del estado.

Entre las medidas están las relativas a los sistemas eléctricos, de gas, extintores, puertas de emergencia, patios sin obstáculos y que mantengan un plan interno de protección civil, entre otros aspectos. Al respecto, Valdivia Alvarado, resaltó que el cumplimiento de dichas medidas ha permitido que las estancias infantiles de la entidad sean espacios seguros y confiables.

Por otra parte, el propio delegado anunció que el próximo sábado 18 de febrero iniciará el periodo 2017 de capacitación a las responsables y asistentes de las estancias infantiles de la entidad en cuatro aspectos de protección civil, como son los cursos de Búsqueda y rescate; Prevención y combate de incendios; Evacuación y Primeros auxilios, con apoyo de la referida Subsecretaría.

Finalmente, Valdivia Alvarado reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava de continuar apoyando a la red más grande de estancias que existe en el estado.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo