Educación, el más importante reto en el combate a la pobreza en BCS: Valdivia Alvarado



 

  • Instalan mesa estatal de la Estrategia Nacional de Inclusión
  • Convocatoria abierta al sector, apunta secretario Héctor Jiménez

 La Paz, B.C.S.- La educación representa el reto más grande y más importante en la tarea de combatir la pobreza en Baja California Sur para el periodo 2017-2018 por lo que deberemos ser más eficaces para asegurar que los sudcalifornianos alcancen un mejor nivele de vida, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia.

El funcionario federal encabezó, al lado del secretario de Educación en la entidad Héctor Jiménez Márquez, y la delegada de la Secretaría de Educación Pública, Elba Lombera Romero, en la instalación de la mesa de trabajo correspondiente a Educación, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión, que en la entidad implementan los tres niveles de gobierno con la participación social.

Valdivia Alvarado manifestó que, aún con los avances que se han registrado en el mejoramiento de las carencias sociales de nuestra población, para éste y el siguiente año debemos considerar como una oportunidad los retos que faltan por enfrentar.

El delegado de la SEDESOL comentó el interés que el Presidente Enrique Peña Nieto ha brindado a Baja California Sur a través de los diversos programas sociales, con la participación de los gobiernos del estado y los municipios, así como con organizaciones empresariales, sociales, universidades y sindicatos.

De igual modo, Valdivia Alvarado reiteró el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para que en el presente año los sudcalifornianos sigan recibiendo los apoyos de la dependencia, al tiempo de resaltar que una de las principales instrucciones del titular del ramo es estar cerca de la gente para atender sus necesidades.

En su momento, el secretario de Educación estatal enfatizó la importancia de llevar a cabo una convocatoria abierta a todos los involucrados en el sector educativo y más allá, indicó, porque la educación también es un asunto de todos los sudcalifornianos.

Por su parte, la delegada Lombera Romero, expuso los lineamientos generales de la Estrategia Nacional de Inclusión, explicó la manera del trabajo que realizará la mesa y propuso el calendario de sesiones de sus integrantes para el año en curso.

 

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo