Inicia operaciones revisión secundaria en Santa Rosalia: Álvaro de la Peña



Será en próximos meses cuando inicie, de igual manera, en los municipios de Comondú y Loreto.

Con lo que se viene a reforzar la seguridad en este puerto

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, dio inicio a las operaciones del punto de Revisión Secundaria en el puerto de Santa Rosalía.
Acompañado por el Grupo de Coordinación de Baja California Sur, De la Peña Angulo, informó que con la puesta en marcha de este nuevo punto de revisión, se cumple con el compromiso del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, de seguir fortaleciendo la seguridad de las familias sudcalifornianas.
“El gobierno del Estado y el Grupo de Coordinación, continuamos trabajando conjuntamente para recuperar la tranquilidad de nuestra entidad, a través de la implementación de una estrategia interinstitucional, donde juntos, estado, federación y municipios, vamos de la mano en el tema de la seguridad pública”, expresó De la Peña Angulo.
Teniendo, dijo, como uno de los pilares fundamentales de esta estrategia, la prevención social de la violencia, ya que la suma de esfuerzos, entre instituciones y la propia ciudadanía, trae consigo hacer un frente común a todos aquellos actos que vulneren la paz y el orden social.
Indicó que, con este punto, suman ya, tres módulos de Revisión Secundaria instalados a lo largo del estado, y que será en los próximos meses del presente año, cuando se inicien operaciones en los municipios de Comondú y Loreto.
Asimismo, recordó que la finalidad de estos módulos es, prevenir que personas que cuentan con mandamientos judiciales vigentes en los diferentes estados del país e inclusive en el estado, salgan o entren evadiendo la acción de la justicia.
Con lo que se previene que, personas prófugas de la justicia, busquen internarse en territorio estatal, con fines contrarios al bien común, puntualizó.
“En Baja California Sur, le apostamos, si, a la operatividad, a la inteligencia, a la coordinación y al combate frontal a la delincuencia, pero también, a la implementación de programas y acciones que prevengan la comisión de delitos, a fin de seguir construyendo un mejor futuro para todos”, finalizó Álvaro De la Peña.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo