Primera semana nacional de salud bucal en Los Cabos



La meta es atender a 18,000 pacientes en centros educativos y unidades médicas de la Secretaría de salud

En Los Cabos las enfermedades más comunes dentro de la población son la gingivitis y la enfermedad periodontal

Con el objetivo de reforzar la estrategia del programa de salud bucal en Los Cabos, la Secretaría de Salud llevará a cabo  la primera semana de salud bucal a partir del 13 de marzo y en la cual se tienen contemplados actividades de promoción, prevención y atención curativa, informó el doctor Javier Vázquez López jefe de la jurisdicción sanitaria 04 de Los Cabos.

El representante de la secretaría estatal de Salud en el municipio de Los Cabos,  señaló que se busca fomentar el autocuidado bucal y contribuir para el cambio de cultura de salud en la población, por lo que se intensificará la atención preventiva y curativa, principalmente en grupos de riesgo como son niños, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes y adultos mayores.

El Dr. Javier Vázquez López destacó que durante esta jornada se intensifican las acciones de prevención y atención en todo el municipio de Los Cabos, donde la meta para esta primera Semana Nacional de Salud Bucal, es de 18,000 personas atendidas.
El arranque oficial será el lunes 13 de marzo a las nueve horas en el jardín de niños profesora Laura Núñez Cota y este año el lema es «salud bucal, mucho más que dientes sanos».

Dentro de las acciones que se realizarán, está la detección de placa dentobacteriana, instrucción de técnicas de cepillado, instrucción de uso de hilo dental, aplicación de flúor, se brindará información sobre salud bucal, además de servicios de curación asistencial.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo