LA ARENGA



Por Juan Carlos Méndez Ramírez

Rentería: Gangster Sindical

Apenas en diciembre de 2016, el “Gangster Sindical” y presidente de MORENA, Arnoldo Alberto Rentería Santa Ana, justificaba su huida fuera del país -igualito que Javier Duarte de Ochoa- por una orden de aprensión girada en su contra, la cual tenía como causa, una denuncia por robo al Hotel Los Arcos interpuesta por Mario Coppola Joffroy, donde acusaba al Rentería de ladrón y quien sabe cuántas cosas más.

La última del “Gangster Sindical” y ahora también dirigente partidista, fue las lesiones y amenazas que le propinó al Contralor Jorge Leandro Velázquez Cerde -en las afueras de la mismísima Junta Local de Conciliación y Arbitraje-, por un asunto laboral con la empresa Hotel Posada Real. Rentería en forma cobarde, actuó como pandillero junto con otros seis “gorilas” bajo sueldo, para darle una golpiza al Señor Velázquez Cerde y de paso amenazarle mafiosamente al grito de “van a valer madre y vamos ir por ustedes al Posada Real”. Lo anterior consignado en una querella legal, presentada contra el “Gangster Sindical” de Rentería ante la Agencia del Ministerio Publico respectiva. 

Es lamentable que el dirigente estatal de MORENA, arregle sus gestiones sindicales por medio de golpes y amenazas, en lugar de utilizar los procedimientos legales que contiene la legislación laboral, para arreglar sus asuntos en forma civilizada y pacífica. O será que eso de “mandar al diablo a las instituciones” es miel para las orejas de burro del “Gangster Sindical”, y por eso decidió militar en MORENA, partido que ahora dirige mandando al diablo ingratamente al Profe Víctor Castro Cosió que fue una de sus impulsores, y simulando un trabajo de comités de base que solo existen en la imaginación enferma de Rentería.

Andrés Manuel López Obrador, tendrá que venir a poner orden en su partido y pronto, porque no merece que el “Gangster Sindical” de Rentería le abolle la imagen a MORENA y al propio AMLO, por mezclar sus asuntos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica, Conexos y Similares de la República Mexicana, sección setenta, con sus funciones de dirigente partidista, al no poderse desasociar el propio Rentería de uno y otro encargo que ostenta.

MORENA difícilmente crecerá en Baja California Sur, al tener como coordinador estatal de los trabajos partidistas a un “Gangster Sindical” como Rentería Santa Ana, un auténtico espanta votos al que no apoyarán los empresarios del sector turístico -que son la mayoría-, ni mucho menos los propios trabajadores que dice tener afiliados. Y si está ahí, disque por que iba financiar a MORENA, pues no se ve claro, a menos que se esté robando él mismo, de lo cual si lo creo capaz. 

Parlamentos

En cambio quien practica un sindicalismo moderno que va con las tendencias económicas del Siglo XXI, es el líder nacional de la CROC el Senador Isaías González Cuevas, quien tuvo intensa actividad este fin de semana pasado.

0 0 0

Me honra participar el día de hoy en el taller de periodismo “Los Mecanismos de Protección a Periodistas”, auspiciado por MEGACABLE, Metrópoli, ZETA, Radio Fórmula y mi casa Colectivo Pericu, donde estaremos participando con el tema “Los Riesgos del Periodismo y Estado de Derecho”, un conversatorio que conducirá mi colega Gabriel Camacho Garrido.

0 0 0

Felicito y reconozco en este día a las Maestras y a los Maestros: María Luisa Salcedo Morales, Yolanda Robinson Manríquez, Adela González Moreno, Jesús Ignacio Inzunza Guerrero, Cuauhtémoc Estrada Meza –quien me inició en la Oratoria y me llevó a ganar premios nacionales-, Arely Arce Peralta, Carlos Vidal Yee Romo, Arcelia Ledezma Alcantar, Ricardo Méndez Ramírez, Roberto Pantoja, Margarita de la O Tinoco, Yolanda Barajas  y a todos quienes con esfuerzo y dedicación son parte del magisterio.

0 0 0

En gira de trabajo por la zona norte del Municipio de Los Cabos, el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis y el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Municipal, Vianey Núñez de De la Rosa hicieron la entrega de equipamientos para desayunadores escolares con recursos propios del Sistema DIF Municipal, esto en las delegaciones de Santiago, La Ribera y Miraflores donde se entregan 865 desayunos diarios para niños y personas de la tercera edad con una inversión de 101 mil 482 pesos; esto se desarrolló en el Cecyte 03 en la delegación de Santiago.

La entrega fue de 2 estufas de 3 quemadores, 1 freidora, 2 licuadoras, 2 batidoras todo esto de usos industrial, utensilios diversos y el equipamiento de Protección Civil para las cocinas fueron 22 extintores de 4.5 kilográmos, 14 botiquines y 97 señalamientos. 

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

One thought on “LA ARENGA”

  • De verdad se prestan para esto, no hay necesidad, todos conocemos quién es quién, y Alberto Rentería Santana, lo que solo hace es proteger nuestros derechos y pues la realidad es que a mucha gente les molesta que haya personas honestas y que luchan, sin vender a su gente…

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo