La Paz, Baja California Sur. – En encuentro con medios de comunicación el director general de la empresa Exportadora de Sal, Xavier Lazcano Díaz acompañado del japonés Koji Osuka director adjunto de Mitsubishi, habló sobre el tema relacionado con las utilidades del ejercicio de la empresa paraestatal que aumentó en un 32% siendo notable los beneficios que se otorgan a 1,300 trabajadores.
En total, afirmo Xavier Lazcano que se entregó a los trabajadores la cantidad casi de 72 millones de pesos, estas fueron entregadas con puntualidad siendo distribuida una parte en el mes de febrero del año en curso y en el mes de mayo la otra cantidad.
El director de la empresa además asegura que no hay intenciones de vender o privatizar la misma, sino seguir realizando modificaciones con planes estratégicos para modernizar cada una de sus áreas, así como en los puertos de El Chaparrito y el que se localiza en la Isla Cedros, pues ejemplificando con un pañuelo doblado, mostró que la intención sería extenderlo y no “echárselo” a la bolsa, un claro ejemplo para que la producción se incremente como se está haciendo desde su llegada como director general en mayo del 2015
“Seguimos teniendo el mismo compromiso con el pueblo por eso estamos haciendo las cosas bien, cuando nuestra llegada, en términos médicos la empresa se encontraba en ‘terapia intensiva’ hoy las cosas son diferentes; queremos una empresa transparente” mencionó. Lazcano.
Finalmente, Xavier Lazcano Diaz destacó que la Exportadora de Sal ha contribuido por alrededor de 60 años en el desarrollo de Guerrero Negro, asimismo recordó que la relación con Mitsubishi sigue siendo de lo mejor.