Cabo San Lucas, Baja California Sur, esta mañana al filo de las 09:30 AM se registró un intento de asalto sobre las calles de Aguajitos y Migriño frente al consultorio del legislador Federal Dr. Ibarra Montoya, cuando uno de sus escoltas de nombre Sanson Alvarado González, fue interceptado vía pedestre por un asaltante que lo amagó en diferentes ocasiones y disparó con una arma de calibre 9 mm tratando de despojarlo de una mochila.
El escolta trató de proteger con su vida la mochila, según Ibarra Montoya su empleado recibió 3 impactos de arma de fuego en distintas ocasiones en las partes bajas de su cuerpo con la finalidad de que soltara la mochila, sin embargo, el valiente empleado del legislador, logró ahuyentar al asaltante esto después de varios intentos de despojarle de su misterioso articulo.
Luego de que se percató el asaltante que había varios testigos ya observando, se retiró del lugar y permitió que el escolta lograra refugiarse, el lugar fue acordonado por los elementos policíacos y ya trabaja la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, en las primeras investigaciones.
El legislador denunció en su cuenta personal de facebook que el ataqué a su empleado fue un ATAQUE ARMADO, sin embargo, no le quedó mas que decir que se trató de un intento de ejecución debido a que quiso minimizar el contenido oculto dentro de la mochila que traía su escolta y que iba llegando a su domicilio.