Ola de violencia azota a Baja California Sur por delincuencia organizada



RESUMEN DE LA OLA DE VIOLENCIA QUE SE DESATÓ LA TARDE DE ESTE VIERNES ROJO HOY EN TRES CIUDADES DE BAJA CALIFORNIA SUR (CORTESÍA DE MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO)

EL PRIMER ATAQUE
Fue a las cinco de la tarde en la colonia Vista Hermosa de la ciudad de San José del Cabo, donde un grupo de pistoleros se agredió a tiros en lo que parece ser un enfrentamiento en el interior de una vivienda. De acuerdo a los informes, fueron varias las detonaciones las que escucharon los vecinos del lugar a manera de ráfagas. En el sitio quedó una mujer sin vida.

EL SEGUNDO ATAQUE
Cuarenta minutos después, también en la ciudad de San José del Cabo el conductor de un automóvil Ford Explorer de color verde fue atacado a balazos enfrente del Panteón de la colonia Santa Rosa. Aquí se informa que perdió la vida y dos personas más, también del sexo masculino, resultaron con lesiones no graves.

EL TERCER ATAQUE
Fue en Ciudad Constitución, 200 kilómetros al norte de la capital de Baja California Sur, donde un individuo identificado como Inés Zamudio fue abatido con disparos de arma de fuego cuando descendía en la zona de acceso de la central camionera de Autobuses Águila. En estos hechos, una persona que salía del lugar, también perdió la vida y fue tomado como un daño colateral. Su cuerpo quedó en medio de unas macetas. Una señorita de 17 años y otra más de 18 resultaron heridas con disparos en las piernas. Esto también producto de daño colateral. Todos fueron evacuados por ambulancias del grupo GERCO y Cruz Roja.

EL CUARTO ATAQUE
Fue en la ciudad de La Paz en las calles de Puebla y Antonio Álvarez Rico, donde una persona a bordo de un vehículo fue sorprendida por los disparos de pistoleros a las 6:45 de la tarde. Perdió la vida en forma instantánea. Aquí señalan como daño colateral a un menor de edad, que fue evacuado en una ambulancia rumbo al Hospital Salvatierra. La persona fallecida no ha sido identificada.

EL QUINTO ATAQUE
Fue a las 6:50 de la tarde en las calles de Antonio F. Delgado y Gastón Vivés de la colonia Ayuntamiento de La Paz, donde un joven y su madre fueron agredidos a balazos. Ambos murieron. Se menciona que la persona del sexo masculino es un empleado de la Subsecretaría de Seguridad Pública. En este sitio un menor de edad resultó lesionado. Como dato extraoficial, se informa que es hijo de un ex oficial de seguridad pública.

EL SEXTO ATAQUE
Ocurrió también en la ciudad de La Paz a las 6:50 de la tarde, en las calles de Artículo 115 y Rosa, donde otro empleado de la Subsecretaría de Seguridad Pública fue agredido a tiros en la parte exterior de su domicilio, donde murió.

Con información de California Hoy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: