Asistirá COBACH a olimpiada Nacional de Matemáticas



 

  • Dos alumnos clasificaron a la edición XXXI de la olimpiada nacional de matemáticas a celebrarse en próximo mes de noviembre

Carlos Augusto Yee Gutiérrez y Ángel Zuriel Navarro Olivas de los planteles 08 en Ciudad Constitución y 01 ubicado en La Paz, respectivamente, forman parte del selectivo que representará a BCS en dicha justa a celebrarse en la ciudad de Monterrey Nuevo León del 05 al 10 de noviembre del presente año.

Así lo informó la Delegación Sudcaliforniana de la Sociedad Matemática Mexicana, la cual dio a conocer los resultados obtenidos en el examen final para seleccionar, de entre 80, a los seis mejores estudiantes de todos los subsistemas y escuelas privadas en el Estado.

Por su parte, el titular del Cobach, Oscar Báez Sentíes, destacó la importancia que tiene la presencia de los alumnos en este tipo de eventos, reafirmando que Colegio de Bachilleres es la opción número uno en educación media superior en la entidad, teniendo el objetivo de mostrar la calidad académica y el progreso que la institución ha logrado conseguir.

En ese sentido, recordó el primer lugar estatal obtenido en el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes 2017 (PLANEA), donde se posicionó por encima de la media nacional en las asignaturas de matemáticas y comunicación y lenguaje.

El funcionario estatal agregó que, no es la primera vez que la institución acude a olimpiadas nacionales de conocimiento o deportivas, además, se han obtenido buenos resultados gracias al trabajo de los docentes, padres de familia y, principalmente de la comunidad estudiantil.

 

 

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo