Estamos fortaleciendo el sector agropecuario y pesquero de BCS: Gobernador



 

  • En gira de trabajo por el municipio de Loreto, el gobernador Carlos Mendoza hizo entrega de apoyos con inversión de 3.4 millones.

 

“En Baja California Sur trabajamos en el fortalecimiento y desarrollo de todos los sectores productivos, pues queremos mantener un dinamismo que genere bienestar para las familias”, puntualizó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de certificados de los programas de Concurrencia con las Entidades Federativas para beneficio de los sectores ganadero y agropecuario, así como del programa Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, además de seguros de vida a pescadores.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y la alcaldesa, Areli Arce Peralta, el gobernador Mendoza Davis dijo que su administración busca consolidar las actividades de los productores sudcalifornianos porque con ello se alienta el crecimiento económico y social de la entidad, para luego hacer entrega de 23 documentos que permitirán a igual número de beneficiarios, acceder a los apoyos del programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.

Asimismo, hizo entrega de 17 cartas más del programa de Fomento a la Productividad Pesquera, en sus componentes de “Productividad de la Pesca Ribereña” y “Elaboración de Estudios y Proyectos”, que favorecerán a 14 unidades económicas, “con estos documentos nuestros amigos productores obtendrán las herramientas que requieren para elevar y mejorar su competitividad y comercialización”, añadió.

En ese sentido, Mendoza Davis enfatizó que en su gobierno se ha dado un impulso en todos los sentidos al sector agropecuario, así como al sector pesquero en donde se ha aplicado un innovador programa de asistencia social que en este caso representó beneficio para 314 familias congregadas en 51 unidades productivas, y que partir de hoy cuentan con un seguro de vida.

“Si logramos que estas actividades sigan creciendo de manera firme y sostenida, estaremos asegurando no solo el porvenir de nuestra gente; sino que estaremos avanzando hacia el mejor futuro que todas las familias se merecen”, afirmó el mandatario estatal.

Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza Davis ratificó su compromiso de seguir conjuntando esfuerzos con las instituciones y los productores, en acciones que contribuyan a consolidar un Baja California Sur mejor para todos.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo