¡Misterioso símbolo en paredes de la ciudad de La Paz!



En distintos puntos de la ciudad de La Paz han aparecido varios graffitis algunos con mensajes de odio y repudio hacia las autoridades o altos funcionario. Según el Secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Peña Angulo, estas pudieran tratarse de un tema de rivalidades políticas, sin embargo, de todas estas pintas hay una en lo particular que sobre sale por su tipo de simbología y que hay una amplia posibilidad de que este no tenga nada que ver con los otros mensajes plasmados.

Lo hemos visto ya en distintas publicaciones en redes sociales, que la misma gente sube a sus perfiles preguntándose ¿Qué significa este símbolo? a lo que nadie hasta el momento ha podido dar un significado a este grafiti, lo que si está descartado totalmente es de que se trate de alguna seña para indicar a los ladrones que pueda introducirse a robar.

El símbolo que la mayoría de los habitantes han logrado ver es el ya famoso “78” o “reloj de arena” y que según analistas y expertos en la materia han dado distintas interpretaciones luego de que este graffiti ha sido colocado en lugares que han sido focos de violencia entre bandas de grupos del crimen organizado.

Tres posibles opciones más lógicas son las que nos permitieron trabajar en el análisis de estas pintas, la primera opción es que pudiera tratarse de un grupo de pandilleros quienes se han autonombrado “Barrio 78” que busque popularidad local, aunque no se descarta que pudiera trabajar para algún grupo del crimen organizado.

Simbología de territorio:
Este símbolo pudiera informar que algo sucederá en esa zona o que algo ya sucedió y se está delimitando y adjudicando el área. No necesariamente pudiera estar relacionado con el tema de que se disputen los territorios el crimen organizado, sino que también entre pandillas protegen sus zonas y delimitan con graffitis para demostrar liderazgo y reputación que significa respeto hacia tu pandilla o barrio.

Si lo que se plasma es un reloj de arena lo que según expertos en la materia interpretan la pinta como “Los amos del tiempo” o como “Los dueños del tiempo” quienes pudieran estar disputando algún territorio o sector, con la posibilidad de que se trate de algún grupo del crimen organizado.

Estas fueron las interpretaciones de expertos en la materia que han dado seguimiento a este tipo de mensajes que se han plasmado en la capital del Estado. Lo que si podemos decir es que hasta el momento el símbolo todavía es una verdadera incógnita que mantiene en estado de alerta a todos los ciudadanos al no saber de qué se trate.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo