- Hasta el filo de esta edición, ya se han registrado dos hechos de alto impacto en el estado de Baja California Sur.
LA PAZ
El primer suceso ocurrió en punto de las 09:00 horas de esta mañana de sábado 18 de noviembre, luego de que se diera aviso a los números de emergencia que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en la zona de las pipas, muy cerca del cruce en Forjadores y Libramiento Santiago Oseguera a espaldas del (CENDI) en la colonia 8 de Octubre de esta capital.
A los pocos minutos al equipo de redacción de este medio se confirmó el dato sobre la muerte de un masculino, luego de ser agredido a balazos a bordo de un vehículo tipo “taxi” del sitio La Paz, donde se menciona de manera extraoficial – es el chofer del mismo, y respondía en vida al nombre de Luis Alberto Martínez, de 25 años – quedando sin signos vitales a bordo de su automóvil. “Testimonios recabados en el lugar arrojan que se escucharon varias detonaciones, sin embargo, no dan mayores detalles de los presuntos responsables de este hecho”.
De manera oficial, a través del boletín de la (PGJE) el ahora occiso fue identificado, era originario de Ciudad Constitución.
Al sitio arribaron los elementos de las distintas corporaciones e implementaron un operativo de vigilancia, así mismo se espera la asistencia de los peritos, quienes ordenaran el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
SAN JOSÉ DEL CABO
El segundo hecho hasta este momento tuvo lugar a las 10:00 horas aproximadamente en San José del Cabo en la colonia El Zacatal, donde ultimaron a balazos a dos individuos quedando a bordo de un vehículo tipo camioneta Element color gris modelo 2000, en el estacionamiento de un establecimiento, donde fueron agredidos a balazos por individuos armados.
Al sitio llegó personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, pero lamentablemente ya nada se pudo hacer por ninguno de los dos sujetos, debido a la gravedad de las heridas que les produjeron a balazos en cabeza y pecho.
Los hoy occisos no han sido identificados, la zona ya fue acordonada por elementos policiacos para esperar las investigaciones correspondientes.