La Paz (California).- Continúa la oleada de crímenes en esta ciudad, donde residentes de distintas colonias han sido testigos involuntarios de hechos de sangre en los que pistoleros atacan por sorpresa y luego se dan a la fuga con total impunidad.
Al oscurecer de ayer sábado, cuando eran las 6:30 PM, una mujer fue encontrada sin vida atada de manos y amordazada en el callejón Mochis y Revolución de la colonia Pueblo Nuevo. De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, contaba con 30 años de edad y era originaria de La Paz.
Hoy a las 8:15 de la mañana, de nueva cuenta se activó el código rojo de las corporaciones de seguridad, cuando se informó que un comandante de la Policía Ministerial identificado como Fernando Rojas, fue atacado con disparos de arma de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo Nissan Sentra de color gris.
Esto en la calle Concha y Guillermo Prieto, que en pocos minutos se llenó de patrullas que acordonaron la zona. Pero socorristas de Cruz Roja no le encontraron signos vitales al oficial.
El crimen del comandante Rojas ha generado tristeza en la Policía Ministerial, donde tenía una larga trayectoria en diferentes responsabilidades durante su desempeño profesional.
En este caso, a pesar del rápido despliegue de unidades, tampoco se pudo dar con el autor o los autores materiales del homicidio.