SSA de BCS realizará jornada de pruebas diagnósticas de VIH este 24 de noviembre



 La totalidad de sus unidades de salud estatal realizarán estas acciones en el marco del Día Nacional de la Detección del VIH

 

La Secretaría de Salud desarrollará este 24 de noviembre una jornada estatal de aplicación de pruebas rápidas para detectar el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de BCS para brindar tratamientos médicos más oportunos con base en diagnósticos tempranos.

Así lo dio a conocer el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores al informar que la totalidad de unidades estatales de salud pública participarán en esta actividad a realizarse como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Detección del VIH. La aplicación de estos estudios gratuitos también se llevará a cabo en dos plazas comerciales de La Paz (en el área de cine de plaza Forjadores y en plaza Paseo), así como en la plaza Los Patios y en el CAPASITS de Cabo San Lucas para lograr una mayor cobertura.

El funcionario estatal señaló que un diagnóstico precoz de VIH es altamente benéfico, ya que además de reducir el riesgo de infección a terceras personas, permite incrementar de manera significativa la eficacia de los tratamientos contra el virus y, por lo tanto, impulsar una mayor esperanza de vida para quienes lo presentan.

Víctor George abundó que durante la actual administración gubernamental comenzaron a usarse los exámenes diagnósticos de cuarta generación en las unidades estatales de salud, que detectan el virus en aproximadamente dos semanas desde el inicio de la infección, al agregar que ese material será utilizado durante esta jornada de pruebas diagnósticas.

El Secretario de Salud en la entidad puntualizó que como parte de esa actividad se ofrecerá información preventiva a la ciudadanía, como es la promoción al uso del condón, evitar prácticas y conductas de riesgo así como acciones de educación sexual basadas  en evidencia científica.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo