LA ARENGA



Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Los Cabos: Buitres Verdes
Una parvada maligna de buitres verdes sobrevuela Los Cabos, son políticos carroñeros que esperan pacientemente, con absoluto oportunismo, apoderarse de su presa que, en este caso es el gobierno municipal, para sustraerle todo tipo de rentas con cargo a la ciudadanía cabeña.
Anidando en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) -un partido cartel que, no es ni verde, ni mucho menos ecologista-, cuyos propietarios Jorge González Torres, Jorge Emilio González Martínez, Carla González Martínez y Mario Fernández Alonso, ostentan el 90% de la participación accionaria en ese gran negocio en que se convirtió esa franquicia partidista.
Bueno, pues resulta que los anteriores accionistas, tienen grandes inversiones turísticas, comerciales, y residenciales, en el municipio de Los Cabos. Solo les falta adueñarse del ayuntamiento cabeño, un sueño largamente anhelado. Y si para lograr ese propósito, tienen que aliarse con el “Grupo Los Cabos” comandado por Narciso Agundez Montaño, el Tony Agundez y la famosa “LAD”, lo harán.
En ese atraco mayor que pretenden hacerle al pueblo cabeño, están inmiscuidos el actual Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya, un mercenario electoral, con quien calculan hacerle un “boquete” al PAN en aquel municipio, algo ya muy contemplado por los dirigentes panistas.
La preocupación debería ser de los pocos priistas que aun existen en Los Cabos, pues como siempre, los intereses nacionales del tricolor han decidido darle al Verde Ecologista -para que se mantenga en alianza- la candidatura a la alcaldía en aquel municipio y una al senado.
Ya se afilan las uñas, un montón de “mirreyes” cuates del ex “niño verde” -pues ya es todo un cuarentón divorciado-, mismos que ya se ven como flamantes funcionarios turísticos en Los Cabos. Tres años de jauja, con cargo a los impuestos que miles de cabeñas y cabeños tributan. Cuentas de restaurantes y bares, boletos de avión, renta de vehículos, constructoras maruchan, comercializadoras de todo y de nada, en síntesis, un gobierno improductivo y frívolo, es lo que proyectan los buitres verdes.
Afortunadamente, diversos sectores de la sociedad cabeña se están organizando, para darle la batalla al cartel de buitres verdes; y no permitir que se apoderen del gobierno municipal para privatizarlo en su provecho particular. En esta tarea hay panistas, priistas, sociedad civil, incluso gente de MORENA, empresarios, campesinos, trabajadores. Todos haciendo una sola fuerza, para evitar que los González Torres y los González Martínez, se salgan con la suya, y saqueen los recursos públicos del pueblo cabeño. Sus demás compinches, nacionales y locales, el asalta congresos y cabildos del Misael Sánchez; y uno que otro acomedido, son solo sus gatos-buitres. ¿Se transformará Los Cabos, en un inmenso nido de buitres verdes? Esta historia amable lector, continuará.
Parlamentos
La Secretaria de Marina-Armada de México es una Institución que tiene el reconocimiento, gratitud y respeto del pueblo sudcaliforniano porque han sabido cumplir con entrega, pundonor y con heroísmo, la altísima responsabilidad de combatir al flagelo de la inseguridad y de preservar la integridad y la soberanía del país en el mar territorial y patrimonial de México, además de realizar labores de protección civil y de preservación de los recursos marinos. Compuesto por mujeres y hombres forjados con los más altos valores que demanda nuestra Nación: disciplina, honor, lealtad, cumplimiento del deber y patriotismo.
En esos términos se expresó la Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado Dip. Eda María Palacios Márquez al acudir este jueves 23 de noviembre a la conmemoración del DIA DE LA ARMADA DE MEXICO, que honra los hechos ocurridos el 23 de noviembre de 1825 -hace 192 años- cuando el Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, logró la rendición del último reducto de las tropas españolas en territorio mexicano en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
0 0 0
Como parte de las estrategias de promoción que impulsa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, el Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, realizan en la ciudad capital, el Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática 2017, donde participarán fotógrafos de 19 países, finalizando el 27 de noviembre del presente año.
Así lo dio a conocer el titular del ramo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, en el marco de inauguración de este evento, quien señaló que este concurso se traduce en grandes beneficios para el destino, toda vez que se dará una gran proyección internacional a la Bahía de La Paz y a su riqueza submarina al ser capturada por fotógrafos profesionales, los cuales dijo, vivirán una experiencia única en el Mar de Cortés.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo