Conmemoran en Santa Rosalía el día de la no violencia contra las mujeres y las niñas



Santa Rosalía, BCS.- En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través del Instituto Municipal de las Mujeres, la Dirección de Cultura y el Sector  Salud Jurisdicción 02, llevaron a cabo una serie de actividades en conmemoración de esta importante fecha, iniciando con una marcha por las principales calles de Santa Rosalía, para concluir con una plática de concientización en la Casa de la Cultura Federico Galaz Ramírez.

Encabezando estas actividades la Secretaria General del H. XV Ayuntamiento de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, en representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González; acompañada por el Síndico Municipal, Gibrán Francisco  Lucero Álvarez; Herminia Suarez Villavicencio, Directora del Instituto de la Mujer en el Municipio de Mulegé ; el Dr. Wilmer  Buelna Esparza Coordinador de Salud Reproductiva Jurisdicción 02; Guadalupe García Rocha, Directora del Sistema DIF Mulegé; Jesús Antonio  Bastida Cota, Director de Cultura; Adrián Ramos Aguilar, Visitador Adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Una vez concluida la marcha que recorrió la avenida Obregón hasta calle 11, para bajar la avenida Constitución para culminar en la Plaza Pública Benito Juárez, en la casa de la cultura Federico Galaz Ramírez, con la asistencia de estudiantes de secundaria, preparatoria y nivel superior, se llevó a cabo  una interesante plática con el tema “Violencia de Genero” impartida por la psicóloga Claudia Ayala y la Directora del Instituto de la Mujer, Herminia Suárez.

En su intervención la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio, envió un afectuoso saludo de parte de la Presidenta Municipal, quien recalcó la importancia de esta fecha, dijo que este día debe recordarnos que ninguna mujer merece sufrir ningún tipo de violencia, ni en el hogar, ni en el trabajo, ni en la escuela, ni en ningún ámbito en el que se desenvuelva, y que es responsabilidad de toda la sociedad y los gobiernos garantizar que este derecho se cumpla; además la funcionaria municipal invitó  a todas aquellas mujeres que por alguna circunstancia padecen de algún tipo de maltrato, a que se acerquen al Instituto de la Mujer donde podrán recibir de manera gratuita asesoría legal y psicológica, que sepan que no están solas y que siempre será mejor prevenir.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo