Con gran éxito se presentaron nuevamente en Santa Rosalía las tablas rítmicas del 20 de noviembre



Santa Rosalía, BCS.- Con entusiasmo y dedicación, tal como lo hicieron en su participación durante el desfile del 20 de Noviembre en el marco de la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, la tarde-noche del pasado viernes 24, los contingentes de las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato presentaron en el campo de fútbol “Antonino Arciniega Muñoz” de la colonia Ranchería, las distintas tablas rítmicas y pirámides humanas de sus coreografías, para quienes no tuvieron la oportunidad de observarlos en un primer momento y para quienes desearon disfrutarlos nuevamente.

Acompañada de los Directores del Deporte, Antonio Meza Trejo y  Cultura municipal, Jesús Antonio Bastida Cota, fue en su mensaje, que la representante personal de la Presidenta Municipal de Mulegé, Cecilia López González, la Secretaria General del Ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, anteponiendo los saludos de la Alcaldesa, reconoció el empeño y esfuerzo que día a día demostraron los alumnos en cada uno de los ensayos para que todo resultara de lo mejor, al igual que felicitó a los maestros e Instituciones Educativas, y a los padres de familia por apoyar a sus hijos a que participaran en  la exposición de estas tablas rítmicas que dieron realce a la conmemoración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Una a una, las distintas escuelas hicieron su aparición ante el público que los ovacionaba con sus porras y aplausos desde graderías, presentándose inicialmente las escuelas de nivel básico: la primaria Cuauhtémoc de la colonia Nopalera, quienes participaron con un popurrí, seguidos por la Miguel Hidalgo de la colonia del mismo nombre y el Colegio Salvatierra con alumnos de primaria y secundaria.

Posteriormente correspondió el turno a la escuela secundaria de reciente creación la Técnica No. 24 de la colonia Nueva Santa Rosalía, y la escuela con 77 años de trayectoria educativa la secundaria Manuel F. Montoya.

En cuanto al nivel medio superior, participó  con un popurrí de baile, tablas rítmicas y pirámides humanas, el numeroso contingente conformado por alumnos del COBACH plantel 06 y al frente de ellos,  la botarga representada en el búho e ícono de la escuela.

Finalmente se presentó con un mix de música y la ejecución coreográfica mezclada con baile y tablas rítmicas el contingente de los delfines del CBTIS No. 69, que tuvieron como fondo de la misma a las pirámides humanas en distintos niveles.

Cabe hacer mención, que a mitad del evento, se presentó con invitado especial un grupo de alumnos del CECyTE 01 de la Heroica Mulegé, quienes en zancos y vestidos de adelitas, presentaron durante varios minutos un cómico sketch, que provocó sonrisas y aplausos de los escolares y del público asistente.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo