BCS califica a cuartos de final en el nacional de fútbol sub 17 en Veracruz



  • Supero a Nuevo Leon 1 por 0 en Octavos de Final y se coloca como uno de los mejores ocho equipos a nivel nacional.

 

Con gol de Samuel Landavazos la selección de Baja California Sur supero a Nuevo Leon y calificó a Cuartos de Final dentro del Campeonato Nacional oficial de la Federación Mexicana de Fútbol Sector Amateur SUB 17 en Boca del Rio, Veracruz.

Baja California Sur llega a cuartos de final seguro y motivado por la victoria obtenida en octavos de final ante Nuevo Leon con marcador de 2 goles contra 1, enfrentándose a un duro rival que por historia sabemos que domina en la mayoría de los deportes y el futbol no es la excepción, pero se pararon ante la escuadra azul de BCS en un duelo que desde el inicio fue propuesto por los sudcalifornianos.

El equipo sudcaliforniano inicio el juego concentrado y muy diferente a los juegos anteriores. En esta ocasión domino los primeros 45 minutos creando jugadas de peligro. Sin embargo, fue hasta el minuto 14 del segundo tiempo cuando Ricardo de la Vega desbordo por la banda derecha para sacar un centro raso con dirección al área que termino por rematar el delantero Samuel Landavazos. Poco pudieron hacer el equipo de Nuevo Leon ya que Baja California Sur supo manejar el partido y mantuvo muy buen orden, especialmente en su media cancha.

El día se mañana se enfrentaran al equipo de San Luis Potosí en punto de las 9:00 am en las instalaciones de la Universidad del Valle de México, Campus Veracruz. San Luis Potosí, próximo rival de los sudcalifornianos termino en primer lugar de la fase de grupos con ocho puntos. El grupo estuvo compartido con Tamaulipas, Sinaloa y Michoacán. Sumo dos victorias y un empate. De igual forma se sobrepuso en octavos de final a Ciudad de México 3 a 0.

Al término del encuentro, el mediocampista , Paul Ojeda quien ofreció un gran encuentro ante Nuevo Leon señaló que Baja California Sur tiene todo para ser campeón.

“Vi un equipo (Ante Nuevo Leon) muy unido, que tienen todo para llegar a ser Campeón. Me siento muy motivado para afrontar el partido (De la fase de cuartos de final) de mañana y dejarlo todo en el campo tal como lo hicimos hoy”

Por otro lado, el Director Técnico del equipo, Erick Gonzalez señalo que vio a su equipo fuerte, rápido y con buen control de balón en la media cancha.

“El equipo esta fuerte mentalmente, con mucha seguridad y listos para enfrentar a San Luis Potosí en cuartos de final. Lo que hizo hoy Baja California Sur ante Nuevo Leon trataremos de replicarlo el día de mañana. La velocidad por las bandas y el control del balón en media cancha ha hecho mucho daño a nuestros rivales”

Con el resultado de hoy la selección de Baja California Sur se coloca como uno de los mejores ocho equipos a nivel nacional, con tres victorias de 2 a 0 ante Baja California,  2 a 1 ante Yucatan, 1 a 0 ante Nuevo Leon y una sola derrota de 2 a 0 contra Quintana Roo. Con esta importante victoria el selectivo insular deja a un lado el inicio amargo del Torneo y se concentran en hacer un buen papel para traer resultados positivos a nuestro estado.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo