Participa Vianey en campañas de prevención del SIDA «mi salud es mi derecho»



Bajo el lema “Mi salud es mi derecho” la presidenta del Sistema Municipal DIF, Vianey Núñez de De La Rosa encabezó la marcha contra el VIH en la delegación de Cabo San Lucas, partiendo del Centro de Salud de la colonia centro con destino a la plaza Amelia Wilkes, donde se colocaron velas en memoria a las personas que han sido víctimas del virus de inmunodeficiencia humana.

En la marcha se contó con la presencia de instituciones educativas, el Comité de los Centros de Salud de las diferentes colonias, personal del sistema DIF así como de la Dirección Municipal de Salud.

Vianey Núñez de De La Rosa expresó la importancia sobre el trabajo coordinado que existe entre las diferentes instituciones de gobierno, donde se ha venido trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para realizar jornadas médicas, que vienen a apoyar la economía familiar, debido a que la consulta y el medicamento son totalmente gratuitos.

Por su parte el Dr. Andrés Flores Gómez, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, quien informó que el objetivo de esta marcha, es para trabajar en los derechos humanos de los pacientes con VIH, para que reciban un trato digno, actualmente en el Capacits se están atendiendo alrededor de 200 personas que viven con VIH, todas bajo un control virológico y tratamiento específico.

“Quiero agradecer al presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante y a la presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez de De La Rosa, quienes han mostrado siempre el apoyo hacia la institución, esta marcha fue gracias a su respaldo”, añadió Flores Gómez.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo