Avanza BCS en materia de electrificación



  • Se concluyeron los tramites que permitirán el inicio de obras para la electrificación de la comunidad de San Juanico en el municipio de Comondú

El secretario de Planeación Urbana Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), José Luis Escalera Morfín, en representación del gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, presidió la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la cual se informó sobre los avances en materia de electrificación en los diferentes municipios de Baja California Sur.

En ese sentido, el Secretario señaló que en la comunidad de San Juanico en Comondú, concluyeron las negociaciones y trámites legales necesarios, que permitirán iniciar con la colocación de antenas y postes, para brindar este importante servicio a todos los habitantes de esa zona.

De igual manera, dio a conocer los proyectos publicados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (PRODESEN) 2017, que contempla un banco de baterías de 20 Mega Watts, a través del cual más familias y empresas podrán conectarse a la red de almacenamiento y distribución de energía captada mediante paneles solares.

Esto dijo, pone a Baja California Sur a la vanguardia al ser el primer estado del país en implementar este esquema, mismo que dijo entrará en operaciones en el año 2019, y beneficiará a los sudcalifornianos al ser más económico y amigable con el medio ambiente.

En este mismo marco, Escalera Morfín puntualizó que se mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para seguir fortaleciendo el sistema eléctrico e impulsar el uso y generación de más energía renovable.

“Estamos trabajando en acciones que eleven los niveles de progreso y bienestar de todos los habitantes de Baja California Sur, siendo la energía eléctrica un servicio fundamental para garantizar su desarrollo y calidad de vida, de ahí que redoblemos los esfuerzos para asegurar no solo su abastecimiento sino también su calidad, tanto en la zona urbana como en la zona rural”, agregó el funcionario.

José Luis Escalera, destacó el trabajo conjunto que el Gobierno del Estado mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gracias al cual más de 292 mil ciudadanos cuentan con energía eléctrica en sus hogares y negocios, lo que equivale al 99 por ciento de la población.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo