Esta tarde el Diputado Federal Ernesto Ibarra Montoya presentó una carta al Presidente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, en dónde expresa su renuncia irrevocable a su militancia en este partido. En la carta que presenta expresó que su renuncia se debe a los conflictos políticos que se viene viendo desde hace ya varios meses con el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante.
«De manera anticipada reciba un cordial saludo. En segundo término, le manifiesto que mi ingreso al PAN fue buscando un cambio para nuestro Estado; cambio que en su momento lo vi en la lucha y mensaje, que daban los dirigentes de este distinguido partido. Me uní a él y su gente, y desde el inicio defendí sus ideales siempre buscando el bien de Baja California Sur y de Los Cabos»
De esta manera se dirigió al Presidente del Partido, Rigo Mares.
«Soy un hombre de palabra, agradecido con el Partido Acción Nacional; al cual de manera incondicional respaldé en cada una de sus acciones y las decisiones tomados de nuestros líderes, puse por encima de mis legítimas aspiraciones el bien común por el proyecto al que el día de hoy digo adiós, cedí en su momento mis aspiraciones, confiado en que se cumplirían los acuerdos, y no se honró uno de los valores más preciados «la palabra».
«Por las razones expresadas, con esta carta presento mi renuncia irrevocable a la militancia del PAN; me voy agradecido con este gran partido, por la oportunidad que tuve de aportar durante estos años mis servicios por el bien de los habitantes de este Estado y en especial a los cabeños. A mis amigos, les agradezco su apoyo y confianza, seguro estoy que la amistad continuará con independencia de la ideología política y de servir.
Con esas palabras se despidió Ernesto Ibarra Montoya del partido de los azules, quienes hoy felices por su salida, luego de que se le viera en eventos y convivios con el ex gobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño, rival político de Arturo De la Rosa Escalante en la pasada contienda electoral del 2015.