LOS CABOS, MX. – Se activaron las alertas por detonaciones de arma de fuego en la ciudad de Cabo San Lucas, en la colonia Gardemias, los primeros informes indican que los ocupantes de una camioneta fueron atacados a balazos.
Poco después de las 2:30 PM se registró un incidente de alto impacto sobre las calles de Playa Pichilingüe y Avenida Los Cabos. Un vehículo de color guinda de la marca Ford Explorer de modelo no reciente circulaba por la Avenida Los Cabos cuando un comando armado se le emparejó y abrió fuego, «la explorer guinda» perdió el control y chocó contra la guarnición del establecimiento comercial denominado Supermercado Mi Dulce Gloria.
Dentro de la camioneta rafagueada se encontraban dos personas heridas, paramédicos de Cruz Roja Mexicana arribaron hasta el sitio para trasladar a UNO de ellos hasta el hospital más cercano, lamentablemente la segunda persona falleció en el lugar.
El lugar fue acordonado por los elementos de seguridad quienes ya realizan las primeras investigaciones para dar con los responsables de este nuevo homicidio.
REPORTE ESPECIAL 997/2017
Cabo San Lucas, Baja California Sur, 09 de diciembre del 2017.
UNA PERSONA SIN VIDA Y UNA LESIONADA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN CABO SAN LUCAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 14:10 horas de este sábado tuvo conocimiento vía C2 que en la colonia Los Venados, en Cabo San Lucas, se escucharon detonaciones de arma de fuego.
Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontraron en la avenida Los Cabos, en la colonia en referencia, a bordo de un vehículo el cuerpo ya sin vida de una persona del sexo masculino. A un hombre que resultó lesionado, los servicios de emergencia, lo trasladaron a un hospital de esa ciudad para su atención.
Ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.
Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de esta PGJE para el análisis y dictamen pericial correspondiente.
El occiso y la persona lesionada están en calidad de desconocidos.
El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas de Investigación correspondientes, para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar para esclarecer el acto delictuoso.