La Paz (California).- Ha trascendido que la madrugada de hoy, varios individuos a bordo de tres unidades y con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, se enfrentaron a balazos con elementos del Mando Mixto luego de no obedecer a las indicaciones de detenerse en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro.
De acuerdo a los informes previos extraoficiales, a las dos de la mañana de hoy se tuvo a la vista a una camioneta Toyota Highlander de color beige estacionada a orilla de la carretera. Cuando se bajaron para apoyar por si tenía un desperfecto mecánico.
Fue cuando se acercan al sitio una camioneta pick up de doble cabina y una Toyota Tacoma, cuyos ocupantes abren fuego contra los oficiales de seguridad, entre los que también se encontraban elementos del Ejército Mexicano, quienes repelen la agresión.
En el medio del caos y confusión chocan los ocupantes de los vehículos entre sí y metros adelantes se introducen al monte, de donde descienden y huyen entre la malesa para abordar otra unidad y darse a la fuga entre disparos que generaron temor entre los residentes de esa comunidad que llamaron a los números de emergencia.
Fue abandonado en el lugar el vehículo Toyota Tacoma que llevaba en su caja de carga una cuatrimoto. En el interior se encontró equipo táctico y dos fusiles automáticos de los que no se precisó el calibre.
Se espera que hoy mismo se den a conocer por la vía oficial mayores detalles de este aseguramiento en el que al momento, se desconoce si hubo personas detenidas.
C
O
N
I
N
F
ORMACIÓN DE COLECTIVO PERICÚ.