En el marco de fiestas de la Purísima se desarrolla con éxito Expo Queso Regional de Cabra



 

Con una participación de 42 expositores, se llevó a cabo  la Segunda “Expo Queso Regional de Cabra”, en el marco de las Fiestas Patronales La Purísima 2017 rumbo a los 300 años de su fundación, evento organizado por el Ayuntamiento de Comondú en coordinación con la Delegación Municipal y el grupo Ecoturísticos La Purísima, dio a conocer el director de Turismo, Lic. Miguel Ulises Cota Higuera.

Al acto celebrado en La Purísima, acompañaron al director de Turismo Municipal Lic. Miguel Cota Higuera el Psicólogo Jorge Sandoval Espinoza, Director de Desarrollo Comunitario y Participación Social del Gobierno del Estado; Diego David Rosas Navarro, Delegado Municipal de La Purísima, así como el jurado, integrado por Dr. Pedro Medina, Catedrático del ITSCC y la Chef. Teresa Mariscal, Docente del ITSCC; Cristian Arce Mayoral, del Grupo Ecoturísticos La Purísima.

Correspondió a los sinodales pertenecientes al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución evaluar, sancionar y hacer la puntuación en las distintas presentaciones de queso regional de cabra, Calificando: presentación, textura, sabor y limpieza,  con los siguientes resultados: Primer Lugar: Edith Osuna Mayoral,  a quien se le entregaron $15,000.00 pesos y reconocimiento, Segundo Lugar, Brianda Guadalupe Mayoral Mayoral, acreedora a$7,000.00 pesos y reconocimiento, Tercer Lugar, Marco Antonio Mayoral Gutiérrez, $3,000.00 pesos y reconocimiento.

En su intervención el representante del alcalde Francisco Pelayo Covarrubias, hizo hincapié en la importancia de estos eventos ya que se fortalece y se fomenta la productividad, por lo que también invitó a los productores a que se acerquen a las dependencias encargadas de capacitar y darle formalidad a esta actividad fundamental para la región. Buscando con ello mecanizar dichos procesos para el beneficio de los pobladores.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo