Está mañana el Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, citó a una conferencia de prensa urgente para dar a conocer un anuncio importante en materia de seguridad.
Tal pareciera que el ciclo de El Procuradudor General de Justicia del Estado de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, llegaría a su fin, de las mismas palabras del Gobernador Mendoza Davis, «Palemón se va para emprender nuevos proyectos personales.»
Recordemos que Alamilla Villeda había sido bastante cuestionado por los temas de seguridad en el Estado en la máxima tribuna por los legisladores locales, misma que lo puso en la cuerda floja tras el homicidio de Silvestre de la Toba Camacho.
También Mendoza Davis mencionó que en su lugar enviaría la propuesta al H. Congreso del Estado de Baja California Sur, recomendando a el Lic. Daniel De la Rosa Anaya quien proviene del Estado norte de la peninsula, y que antes de ingresar a la SSPE de BC, se desempeñó como secretario, fue director de Averiguaciones Previas dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Fungió como auxiliar del procurador general de Justicia del Estado de Baja California, así como también agente del Ministerio Público adscrito a diversas agencias y juzgados penales en la ciudad.
Por último el Gobernador del Estado refrendó su compromiso con la sociedad Sudcaliforniana para restablecer el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.
Que no habra alguna persona de aqui con la capacidad de estar al frente de la procuraduria de este estado? Porque tiene que ser de otro estado y al parecer con problemas de donde el viene.
Tambien el Congreso sometido a la voluntad del gobernador. Complices tambien de lo que pasa.