La Paz, BCS.- Se activaron todos los códigos de emergencia está tarde en el hospital Juan María de Salvatierra, debido a que en el área de terapia intensiva el personal fue amenazados por sujetos que portaban armas cortas.
Dos hombres de aproximadamente 20 años de edad, ingresaron sin autorización preguntando por una persona que se encontraba en terapia intensiva, uno de los sospechosos vestían playera tipo polo de color verde, gorra color negra y pantalón de mezclilla de color negro, la segunda persona vestía playera tipo polo de color azul y pantalón de color obscuro, luego de que el personal se negó a dar información estos los amagaron con las armas.
Cuando arribaron los elementos de seguridad de diferentes corporaciones, los sospechosos ya habían pegado la huída por la azotea de este hospital, según la información recolectada por nuestros reporteros.
Una vez que ingresó un equipo especializado de la SEDENA al Hospital para continuar con la búsqueda, los civiles y familiares de enfermos que se encontraban en el hospital fueron evacuados para evitar cualquier tipo de riesgos.
Después de una hora de realizar la búsqueda exhaustiva, los efectivos no lograron dar con los sujetos, las calles Carabineros, que es la parte trasera del hospital fue cerrada, la avenida de los deportistas y parte del libramiento Oceguera también.
Este es el primer incidente que ocurre en el Hospital Juan María de Salvatierra, jamás había sucedido algo similar.