Este domingo se cumplen 42 años de la fundación de la UABCS



Este 31 de diciembre se celebran 42 años de que fuera publicada en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, bajo el Decreto no. 35, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur que dio origen a esta importante institución educativa.

Sería durante el mes de julio de 1975 cuando se elaboró el esquema preliminar de organización de la UABCS, a través de distintas comisiones, a petición del entonces del entonces Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, Lic. Ángel Cesar Mendoza Arámburo.

Para diciembre del mismo año, el propio Gobernador dio lectura a la propuesta de creación de la Universidad e iniciativa de Ley Orgánica en el Congreso del Estado; la cual, después de ser aprobada, sería publicada el 31 del mismo mes en el Boletín Oficial, tomo II, número 47.

La UABCS inició clases meses después, el 15 de marzo de 1976, con un total de 220 alumnos y 4 profesores. Para el 20 de septiembre se constituyeron los troncos divisionales de Ciencias Biológicas y de Ciencias Sociales.

Además se creó un departamento académico en cada división, mismos que diseñaron las carreras de Agronomía, Zootecnia, Economía, Ciencias Políticas, Administración Publica, Biología Marina, Ingeniería en Pesquería y Geología

A 42 años de historia, la UABCS sigue consolidándose como la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, manteniendo presencia en los 5 municipios de la entidad.  Actualmente tiene una matrícula de 7,036 alumnos en su campus central y extensiones académicas; ha diversificado su oferta de carreras, alcanzando los 32 programas educativos de nivel licenciatura, casi todos ellos acreditados por su buena calidad; y ha titulado a casi siete mil personas.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo