Avanza organización de las fiestas tradicionales SJC 2018



El Comité Organizador de las Fiestas Tradicionales 2018 definió y aprobó la realización de estas festividades del 14 al 19 de marzo, en la zona de la avenida Centenario y en los predios que se ubican a un costado de la unidad deportiva “Rodrigo Aragón Ceseña” donde se contará con actividades deportivas, religiosas y recreativas para las familias cabeñas.

En la sesión se conformó un subcomité del Centro Histórico que tiene como objetivo rescatar los festejos tradicionales, costumbres, historia y cultura del pueblo josefino, donde se incluyan temas con los iconos de la ciudad como el Estero Josefino y galeones de Manila; para este propósito los responsables serán el cronista de la ciudad y el coordinador de Casa de la Cultura de SJC.

Dentro del marco, se acordó la realización de diferentes eventos como el torneo de pesca, cabalgata, exposición ganadera y agrícola, carros alegóricos, actividades religiosas, deportivas para ser integrados dentro de un programa artístico-cultural para que se deleiten todos los asistentes.

Los encargados de la organización de carros alegóricos tienen la encomienda de acercarse a hoteleros, empresarios y restauranteros que deseen ser parte de la actividad, la cual, recorre gran parte de la zona centro de la cabecera municipal y cuyo recorrido aún está en valoración por las diversas remodelaciones de la zona.

En el tema religioso se coordinó que se lleven las mañanitas al Santo Patrono “San José” como cada año se realiza en la iglesia de la Misión que lleva el mismo nombre en el corazón de la ciudad: el Centro Histórico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: