| | | |

Tormenta tropical «BUD» acecha las costas de Baja California Sur, tocará tierra.

La Paz, Baja California Sur.- Se espera que para el día Jueves 14 de Junio se empiecen a sentir los primeros efectos de la tormenta tropical «BUD» que acecha las costas de BCS.  Bud hasta el momento se encuentra en la categoría de tormenta tropical, sin embargo, se espera que para las próximas horas pudiera evolucionar para convertirse en huracán categoría 1.  Según los expertos señalan que la trayectoria de este fenómeno meteorológico traerá lluvias a esta peninsula en lugares dónde no ha caído agua desde hace más de 140 días.

Hace unos minutos se formó la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico Nor-Oriental, se localizó a 590km al Sur de Zihuatanejo, Guerrero, México. Presenta vientos sostenidos de 55km/h y rachas mayores en su centro. Su movimiento de traslación actual es al Oeste-Noroeste a razón de 15km/h. Su presión mínima central estimada es de 1006hPa.
En las imágenes de satélite se aprecia como ha logrado ganar intensidad además que sus bandas nubosas externas están desde el sur de Chiapas hasta sur de Jalisco. Incrementará el potencial de lluvias y tormentas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tabasco, sur de Veracruz, Estado de México, Morelos, Ciudad de México.

MUCHA ATENCIÓN habitantes de las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, es importante seguir de cerca la evolución y trayectoria de este sistema tropical, ya que persiste potencial de un ingreso a Baja California Sur entre el 15 y 16 de junio, posteriormente afectaciones indirectas y directas en Sinaloa y Sonora.

Con información de MetMex Baja California Sur.

Publicaciones Similares