| | | | |

Rescatar la vocación turística en El Triunfo será un proyecto ejemplar de la sociedad y el gobierno: Rubén Muñoz Álvarez

  • ”La primer tarea será integrar un Consejo Ciudadano” expresó el alcalde electo de La Paz, Rubén Muñoz.
  • ”Nuestro compromiso como gobierno, empezará con una propuesta al Cabildo para aprobar el Reglamento de Imagen Urbana de El Triunfo” expresó el alcalde electo.

La Paz, B.C.S.- Visitaron la comunidad de El Triunfo, el Alcalde Electo de La Paz, Rubén Muñoz, y su distinguida esposa Rosita Cordero; así como, la próxima Síndica Municipal, Martha Paez; la Regidora Electa, Yolanda Robledo y equipo de colaboradores, quienes, además, estuvieron acompañados por la Asociación Civil, Restaurando Nuestra Historia, que es presidida por la ciudadana Selene Orozco.

La visita de las autoridades electas a la comunidad El Triunfo, respondió a la invitación que realizó la Asociación Civil, antes mencionada, cuyo objetivo fue buscar que los próximos funcionarios municipales se interesen por las problemáticas del lugar y hagan compromisos concretos.
Al respecto, algunos de los acuerdos que se lograron establecer fueron: el contar con un Reglamento de Imagen Urbana para la planeación y ordenamiento (fachadas, tipografía, señalética, etc.) En este sentido, Muñoz Álvarez, con amplio interés en el tema, comentó que propondría al Cabildo, el que la gente pueda utilizar el recurso que destina al pago de prediales, para que mejor lo invierta en las propias fachadas de sus casas. También, dijo, que haría algunas recomendaciones para todas las paletas arquitectónicas y de colores al Cabildo.
El alcalde de La Paz, le solicitó a la Subdelegada de El Triunfo, Karina González Estrada, el convocar a la sociedad para formar el Consejo Ciudadano, y con ello, poder establecer una Agenda de Trabajo en común, para el desarrollo de los proyectos que se piensan establecer.
Finalmente, otros de los acuerdos mencionados entre las próximas autoridades municipales y la comunidad de El Triunfo, fueron: promover el destino a nivel local, nacional e internacional; destinar recursos para mantenimiento; que la Casa Municipal sea manejada por la Delegación del lugar y un Comité local, con fines educativos, culturales y artísticos.
Se anunció por parte del Alcalde electo que en próximas fechas, estará en plática con Luis Genaro Ruíz Hernández, Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, por lo que invitó lo acompañara a dicho encuentro, dos integrantes en representación de la Asociación, con el objetivo de fortalecer los proyectos para rescatar la vocación turística de El Triunfo.