• En conjunto, la FND, Conafor, Sermarnat, y el H. XVI Ayuntamiento de La Paz, plantaron los primeros árboles en la zona rural

La Paz, Baja California Sur. En concordancia con el programa municipal ‘Un Árbol por la Esperanza’, en el que tiene como meta plantar 50 mil árboles en el municipio de La Paz, este sábado se implementó en el ejido Alfredo B. Bonfil la Primer Jornada de Reforestación Social que trabaja la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la Comisión Nacional Forestal, en conjunto con la Semarnat, y el H. XVI Ayuntamiento de La Paz.

En esta jornada específica, se plantaron 800 árboles de mezquite amargo, que alcanzan altura de 5 a 8 metros, en un predio de 2 hectáreas perteneciente a esta comunidad, según se dio a conocer por las autoridades responsables.

Sobre esta iniciativa noble y enfocada a la preservación del medio ambiente, el Presidente Municipal mencionó la importancia que tiene este tipo de programas precisamente por el impacto que dejan en la vida de los seres humanos. “La gran reforestación que hay en el territorio nacional, empieza a cobrarnos la factura. Por eso es que tenemos como país, como estado y como municipio, la necesidad de que estos programas sean permanentes….Nosotros dimos a conocer el programa ‘Un Árbol por la Esperanza’, porque queremos sembrar 50 mil árboles en todas las zonas del municipio de La Paz”, precisó. 

Cabe destacar, que se contó con la presencia de Francisco Javier García Guerrero, Gerente Estatal de la Conafor; José Ricardo Millán Bueno, Delegado de la SEGOB en Baja California Sur; Andrés de los Ríos Luna, Subsecretario de Sustentatibilidad del Gobierno del Estado; Fernando Gómez Zavala, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo; así como integrantes del H. Cabildo, personal de trabajo de las dependencias en mención, y elementos de la Marina, quienes colaboraron en esta actividad.