| |

Hemos traducido las inquietudes y propuestas de la sociedad en acciones Legislativas y de Gestión Social: Dip. Perla Flores Leyva

La Paz, Baja California Sur.- “Como representante del Quinto Distrito Electoral y como integrante de la XV Legislatura al Congreso del Estado, hemos desplegado en estos meses una intensa tarea que nos ha permitido estar cerca de nuestros representados en un permanente dialogo que nos ha hecho posible traducir las inquietudes y propuestas ciudadanas en acciones legislativas y de gestión a favor de los sudcalifornianos”, señaló la Diputada Perla Flores Leyva al resumir ocho meses de labor como representante popular.

Tras presentar su informe ante el pleno del Congreso del estado y en colonias y comunidades de la geografía del Quinto Distrito, la Diputada Flores Leyva ha comentado a sus representados que desde el inicio de la actual XV Legislatura “en el primer periodo ordinario de sesiones propusimos un total de 10 iniciativas, dos puntos de acuerdo y diversos pronunciamientos, los cuales elaboramos a partir de las ideas y propuestas que nos hicieron los ciudadanos y ciudadanas de diversas partes del estado…”.

La legisladora destacó que ante una exigencia de la sociedad sudcaliforniana, para no mover el denominado Horario de Verano, el pasado 25 de octubre de 2018 presentó iniciativa “mediante la cual se reforman la Fracción I y II del Artículo Único del Decreto por que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos”.

Dijo en su informe la Diputada que oara fortalecer os derechos de los jóvenes sudcalifornianos al trabajo,, fue presentada la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa, “con la firme intención de promover e impulsar la creación de nuevos empleos, así como el de propiciar la creación de nuevas entidades económicas”.

Perla Flores Leyva dio a conocer que con la finalidad de apoyar la economía de las familias sudcalifornianas, presentó iniciativa para que las licencias en el estado sean permanentes “y que no se tenga que estar pagando cada tres años, así como la calcomanía de renovación vehicular..”.

Una iniciativa adicional presentada fue la relacionada con la grabación de imágenes o sonidos en guarderías y estancias infantiles “como una medida de seguridad adicional para prevenir cualquier riesgo o emergencia que se presente en las instalaciones en las que se encuentran los menores”.

La Diputada Flores Leyva mencionó que haciendo eco del sentir de la sociedad sudcaliforniana, presentó Punto de Acuerdo en los que solicitaba al Congreso de la Unión reformas los artículos 6 y 7 de la Ley Minera, relacionado con los proyectos a cielo abierto Los Cardones y la mina submarina “Don Diego” en el Municipio de Comondú.

Señaló que con el objeto de regular lo relativo a la propaganda gubernamental “y con ello establecer las normas que deberán sujetarse los entes públicos, presentamos la iniciativa que crea la Ley de Comunicación Social para el Estado de Baja California Sur.

Perla Flroes Leyva enfatizó que el Quinto Distrito, compuesto por zona urbana y rural, fue visitado por ella y su equipo de trabajo en varias ocasiones, contándose 25 rancherías de la zona de Los Dolores, 6 ejidos, 16 subdelegaciones y 16 colonias en donde se atendieron cerca de 4 mil personas en a tarea de gestión y de información para el trabajo legislativo.

Resaltó que gestiones en materia de salud, educación, empleo son las que en mayor cantidad se le han presentado en estos meses, precisando que en la medida de las posibilidades se les ha ido dando respuesta a los planteamientos de la sociedad del Quinto Distrito fundamentalmente.