| |

Continúa PGJE con capacitación para su personal

  • Desarrollar competencias comunicativas eficientes y asertivas son herramientas indispensables en el sistema oral acusatorio

Desarrollar habilidades sociales en la comunicación interpersonal para transmitir mensajes de manera eficaz, conocer las diferentes técnicas de oratoria y contar con los instrumentos necesarios para reducir el miedo y el estrés, son algunos de los objetivos del curso- taller “Herramientas para comunicarse en público” que esta semana recibió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Mónica Güereña Escobar, responsable del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, (IICP) informó lo anterior y agregó que, en el sistema oral acusatorio es sustantiva dicha capacitación, por lo que participan agentes del Ministerio Público, agentes de investigación, peritos y personal administrativo.

Otros aspectos que trabajaron en el curso que impartió Fabiola Amador Romero, instructora del Instituto de Capacitaciones para los Trabajadores del Estado (ICATEBCS) fueron la comunicación verbal y no verbal.

Se les proporcionó herramientas para desarrollar competencias comunicativas eficientes y asertivas para aprender a hablar en público para que el contenido que quiere transmitir sea recibido de manera correcta.

Saber hablar en público, destacó Güereña Escobar, contribuye al desarrollo profesional y abrir posibilidades de obtener puestos de mayor responsabilidad, desempeñando cargos en los que haya que realizar reuniones o exposiciones con personal de la institución, así como usuarios.

Al final del curso las y los participantes recibieron reconocimientos del ICATEBCS.