• Ante planteamientos de padres de familia y directivos el legislador fue acompañado del Director del ISIFE

 

El diputado por el III distrito correspondiente a la Ciudad de La Paz y Presidente de la Comisión de Asuntos Educativos, Diputado Esteban Ojeda Ramírez continua con visitas a los diversos centros educativos ubicados en su demarcación electoral a fin de comprobar la aplicación de los apoyos gestionados ante las instituciones de los tres niveles de gobierno y recabar nuevas necesidades que plantean los cuerpos directivos, de maestros así como de las sociedades de padres de familia.

El martes pasado, en compañía del Director del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) del Gobierno del Estado, Carlos Rivas Lizaola se reunió con el Profesor. Armando Búrquez, director de la Escuela Primaria “Profra. Julieta Castro Heras” ubicada en la colonia INDECO y directiva de la Sociedad de Padres quienes le plantearon la necesidad de reparación del cerco perimetral y el techado de una cancha de acceso al edificio escolar.

Así mismo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 10, ubicada en la II Sección de la Colonia 8 de Octubre, el Director de la misma Profesor, Juan Trujillo González recibió al legislador y al funcionario de la SEP Estatal y después de un recorrido por el plantel  solicitaron el apoyo para la reconstrucción de una área de baños en muy mal estado y prácticamente fuera de servicio, impermeabilización y reparación del cerco perimetral.

Otras escuelas visitadas fueron las primarias Ignacio López Rayón, en la Colonia Agua Escondida y la Arturo Oropeza Villegas en la Colonia Francisco Villa de esta ciudad de La Paz.

El diputado Esteban Ojeda Ramírez, quien preside la Comisión Permanente de Asuntos Educativos en el Congreso del Estado,  señaló que se están visitando los centros educativos de su distrito porque es una demanda de los padres y madres de familia que procuran que las instalaciones donde sus hijos estudian se encuentren en las mejores condiciones posibles para un mejor desarrollo del proceso educativo y también porque fue un compromiso que estableció con la sociedad sudcaliforniana.