*Torneos como Bisbee’s Black and Blue y Los Cabos Tuna Jackpot, en Marina Cabo San Lucas, parte de Marinas IGY, establecen los estándares para la pesca deportiva y consolidan el estatus de la región como un destino turístico de clase mundial que a la vez estimula la economía y creación de empleo

CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR- Nov. 21, 2019.- Como cada año, octubre y noviembre dan la bienvenida a los torneos de pesca deportiva en Cabo San Lucas. Con duración hasta inicios del 2020, miles de apasionados pescadores internacionales y locales zarpan para encontrar las especies más deseadas: marlín negro, atún aleta amarilla, dorado y más.

Desde su creación y rápido desarrollo como destino turístico en los últimos 30 años, el crecimiento de Cabo San Lucas ha estado altamente relacionado con la pesca deportiva, que ha contribuido ampliamente a la promoción económica y turística de la región.

Este año, los torneos Bisbee’s Black and Blue y Los Cabos Tuna Jackpot recibieron a 126 y 156 equipos cada uno, premiando más de 4 millones de dólares y 1 millón de dólares respectivamente – el primero siendo el premio más grande en la historia del evento de pesca deportiva.

Aun así, la importancia de estos torneos que suceden año con año en la Marina Cabo San Lucas, parte del renombrado grupo internacional Marinas IGY, va más allá de los premios.

Aparte de ser una grata experiencia para los pescadores, la pesca deportiva representa una actividad clave para la economía: la derrama económica se siente más allá de los muelles y las embarcaciones, con negocios locales que ofrecen a los visitantes diferentes actividades y opciones para disfrutar, fomentado a la vez la creación de empleos.

“Estamos comprometidos con la comunidad de Cabo San Lucas que nos ha abierto sus puertas por más de 10 años. Como grupo internacional que encontró un hogar en México, esperamos continuar con actividades que promuevan el desarrollo social y económico de la región”, comentó Enrique Rivera de la Vega, gerente en IGY Marina Cabo San Lucas.

En conjunto, eventos como los torneos de pesca deportiva, las carreras de veleros y otros más, al igual que la presencia de grupos internacionales de renombre como Marinas IGY, que administra la marina más grande de México, fijan el estándar para la industria y posicionan a Cabo San Lucas como destino turístico de clase mundial.

Al ser la principal fuente de ingreso del sector turístico, la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, estima que más de medio millón de turistas llegan anualmente al estado para participar en eventos de pesca deportiva, creando más de 24 mil trabajos de manera directa e indirecta y generando más de 15 millones de dólares en ingresos.

Las aportaciones de Marina Cabo San Lucas a la economía local ya se perciben y deberían de protegerse para continuar con el crecimiento y creación de empleos, para así impulsar el desarrollo de las comunidades en la región.

Acerca de Marinas IGY

IGY adquiere, administra y presta servicios en Marinas de lujo. Sus propiedades alrededor del mundo son estándares de servicio y calidad en turismo náutico. La compañía se encuentra en 13 marinas en el Caribe y América Latina y participa en 10 de los torneos de pesca más grandes en México y St. Thomas.

Acerca de Marina Cabo San Lucas

IGY administra Marina Cabo San Lucas desde 2006. Fue la primera en administrar una marina privada en México y ha permanecido como un punto de referencia en la industria nacional e internacional, estableciendo estándares de calidad de clase mundial. Hoy alberga hasta 380 yates y mega-yates provenientes de todo el mundo.

Para más información, por favor contacte a:

Rodrigo Ruiz

Edelman México

Rodrigo.RuizGomez@edelman.com

Dirección General

Administrador