Los Cabos BCS., 05 Dic. (Gobierno Municipal). – La Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos, en conjunto con Blue Flag México, realizan recorridos por cinco playas del destino que son candidatas para obtener el distintivo: Pueblo Bonito Pacífica, Pueblo Bonito Sunset, playa Monumento, el Surgidero en la delegación de La Ribera y la Gaviota en la delegación de Santiago.

Las visitas se dieron con la finalidad de verificar todos los detalles con los que debe contar una playa con el distintivo Blue Flag, como: presencia de guardavidas, contenedores de basura y botiquín de primeros auxilios, entre otros aspectos que personal de Blue Flag verificó.

Al respecto, el coordinador general de ZOFEMAT, Javier Ontiveros Fabián informó que, la respuesta por parte de Blue Flag, -en la cual se dictaminará si es factible lograr el distintivo-, tardará una semana; y, de ser positiva, se trabajará en cumplir los 33 criterios necesarios en las playas.

Cabe mencionar que el Municipio de Los Cabos ocupa el primer lugar con 19 playas certificadas con el distintivo Blue Flag, entre las que destacan: Acapulquito, Villas del Palmar, Chileno, Riu Palace, Hacienda, Riu Santa Fe, El Corsario, Club Cascadas de Baja, Las Viudas, Pueblo Bonito Los Cabos, Palmilla, Pueblo Bonito Rosé, Santa María, Casa Dorada, La Ribera, Breathless, Villa la Estancia, Me Cabo, Villa del Arco.

Dirección General

Administrador