Especializar a servidores públicos, en Justicia para Adolescentes, reforzando sus conocimientos sobre los derechos y principios legales que asisten a ese sector de la población para que les procuren justicia con respeto al marco Constitucional y Tratados Internacionales, es el objetivo del curso taller que la Procuraduría General de Justicia del Estado impartió la primera semana de diciembre.

Mónica Güereña Escobar, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), informó lo anterior y destacó que la capacitación aportará a las y los asistentes, herramientas que refuerzan sus conocimientos sobre las actuaciones que deben realizar cuando los infractores son menores de edad.

Por su parte, Iván Rivera Mendiola, docente del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), explicó que el Sistema de Justicia Penal para adolescentes debe consolidarse; por lo que es necesario continuar con la capacitación y actualización de conocimientos de las y los operadores del Sistema.

Con el curso, las y los  participantes comprenderán, identificaran y aplicaran los principios y normas jurídicas, en la etapa de investigación, proceso y ejecución, dentro del marco del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

A la capacitación asistieron 19 agentes del Ministerios Público, 10 peritos y 10 agentes Estatales de Investigación Criminal.

Con los conocimientos adquiridos en esta capacitación, las y los funcionarios que se encargan de dar seguimiento y atender estos casos, y podrán brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Dirección General

Administrador