POR ARIEL VILCHIS

Consciente de los retos que representa gobernar el municipio con mayor extensión territorial del estado y con el firme deber de cumplir con la confianza que le depositaron los ciudadanos de MULEGÉ, el alcalde FELIPE PRADO BAUTISTA trabaja día a día en busca del bienestar de los muleginos.

Felipe Prado se ha caracterizado por ser un político con un alto compromiso social. Lo cual le ha permitido, trabajando de manera conjunta con los ámbitos estatal y federal,  lograr avances en su gestión de gobierno en temas relevantes como infraestructura, imagen urbana, agua potable y obra pública. Esta última de la mano con el fondo minero que permitió la realización de importantes obras  en su primer año de gobierno.

Precisamente en ese tema, el del Fondo Minero, que recientemente la Cámara de Diputados aprobó que no sean los municipios los que apliquen ese recurso -que para el caso de MULEGÉ ascendía alrededor de los 60 millones de pesos- Prado Bautista se muestra tranquilo.

Primeramente porque ese recurso no se lo quitan al presidente municipal, se lo quitarán a la gente, a la comunidad. De tal modo que no es un asunto de quien ejerza el dinero sino que los beneficios realmente lleguen a la gente. Entonces será la federación la que deberá dar la cara en su momento por lo que haga o deje de hacer con ese recurso que el ayuntamiento ejerció con precisión este año; y para muestra las obras realizadas en Guerrero Negro, en el Valle del Vizcaíno y en la cabecera municipal Santa Rosalía, por citar algunos ejemplos.

Por otro lado, al alcalde de Mulegé aún le corresponde ejercer lo presupuestado del fondo Minero del año 2019. Por lo que continuará el año que entra realizando obra pública, pero al mismo tiempo con el trabajo realizado se encuentra  sentando bases sólidas para enfrentar la disminución del gasto público al ya no contar en el futuro con ese recurso.

De tal suerte que será,  gracias a que se ha ganado la confianza de los ciudadanos, la recaudación propia -de manera particular en Agua Potable y Catastro- lo que permita al alcalde Felipe Prado Bautista hacer frente a los compromisos de su administración en beneficio de los habitantes de Mulegé.

Felipe Prado Bautista, el político de trato amable y sencillo, hoy por hoy se concentra en cumplirle al pueblo que le brindó su confianza. Consciente de que será el trabajo, y solamente el trabajo, lo que defina el rumbo futuro de su carrera política al finalizar su gestión de gobierno. Sin embargo no se descarta, ya dirá el pueblo qué es lo que sigue.  Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dirección General

Administrador