Los Cabos, BCS., 09 Dic. (Gobierno de Los Cabos). – En el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, hizo entrega de 170 constancias a servidores públicos, que participaron en el taller de “Formación de Promotoras y Promotores en Derechos Humanos” con duración de veinte horas, teniendo como objetivo que todo empleado municipal impulse los derechos humanos.

 

Respecto al tema, Egdar René Bertín Olachea, coordinador de los Derechos Humanos en Los Cabos destacó que, se cumplen 71 años en que las naciones reconocieran de forma universal que todas y cada una de las personas tienen derechos, sin discriminación de raza, origen nacional o social, nacimiento, idioma, opinión política, posición económica, entre otras; esta declaración estableció un ideal en común “el respeto” a seguir por todos los países.

 

Bertín Olachea afirmó que aún existe trabajo por hacer para concientizar sobre los derechos humanos, pero es el trabajo de las instituciones fomentarlos en la sociedad, con la creación del Sistema Integral de Defensores y Promotores de Derechos Humanos, que tiene como visión capacitar a los 3 mil 500 trabajadores del Ayuntamiento.

 

Hoy en punto de las nueve de la mañana tomaron protesta los representantes de Derechos Humanos en la Casa de la Cultura Alfredo Green González, seguido de ello, se tuvo la conferencia “Declaración Universal de los Derechos Humanos” impartida por el maestro Víctor Yuen Lau.

 

A las 15:30 hrs. se celebrará el evento “Caminando por Nuestros Derechos” que contará con la participación de diversas dependencias y asociaciones, quienes partirán de la glorieta del Panteón Municipal, pasando por bulevar Mijares con destino a la plaza pública José Antonio Mijares.

 

Para culminar, Bertín Olachea, exhorta a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas de la coordinación, ubicadas en la colonia Centro de San José del Cabo, en la calle Guerrero entre Morelos y Coronado, o que se comuniquen al teléfono 01 (624) 142 5399.

 

 

Dirección General

Administrador