• Se exhorta a la población a realizar mantenimiento permanente para evitar accidentes.

 

Los Cabos BCS., 09 dic. (Gobierno de Los Cabos). – El director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, informó que alrededor de las 5:15 de la mañana de este lunes 09 de diciembre del presente año, se activaron las alertas de emergencia, a raíz de una fuerte explosión en una casa habitacional de la colonia El Zacatal en San José del Cabo, donde lamentablemente pierde la vida una persona del sexo femenino y 3 más resultaron heridas.

 

En entrevista radiofónica para un medio de comunicación local, el servidor público explicó que las primeras indagaciones apuntan a que la posible causa del incidente se deba a la acumulación de gas en las tuberías de la casa, ya que no habían sido supervisadas correctamente durante más de 10 años.

 

“Todo indica que fue una acumulación de gas en la que desgraciadamente pierde la vida una persona y tres más resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas por los cuerpos de emergencia para recibir atención médica”, explicó Santillán Castillo.

 

Derivado de estos hechos, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, hace un llamado a la población en general y a quienes cuentan con instalaciones de gas, a llevar a cabo el mantenimiento preventivo necesario en las tuberías, para evitar que este tipo de eventos que ponen en riesgo la vida de los habitantes del municipio se repitan.

 

“Sugerimos que la población se apegue a la normatividad mexicana existente, que señala que las instalaciones de gas sean por exteriores, siempre a la vista, nunca ocultas y que se les brinde periódicamente mantenimiento para evitar este tipo de lamentables hechos”, concluyó.

Dirección General

Administrador