*430 niños, niñas, padres y madres de familia recibieron información para prevenir el abuso sexual infantil

  • Se entregaron 3 mil trípticos y se colocaron 60 lonas en los municipios de Loreto y Mulegé

Ofrecer canales accesibles, disponibles y seguros para realizar una denuncia es el objetivo del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (CEDAC), por lo que personal de la Dirección de Prevención del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hizo promoción de esta herramienta con habitantes de los municipios de Loreto y Mulegé del 26 de noviembre al 04 de diciembre.

Yaloha Aguiar Robles, titular de dicha Dirección afirmó que es el miedo uno de los factores por las personas no denuncian, por lo que la PGJE creó los canales necesarios para denuncien sin que su identidad sea identificada.

Además de la aplicación para celulares (DACPGJEBCS) y los correos electrónicos, está línea telefónica gratuita a que pueden recurrir quienes no tengan acceso a internet.

Durante la gira de trabajo, se visitaron las comunidades de Guerrero Negro, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Vizcaíno y Santa Rosalía, así como el municipio de Loreto, donde se entregaron más de 3 mil trípticos y se colocaron 60 lonas en parques, centros educativos y negocios con la información sobre el CEDAC, para que la ciudadanía los tenga a la mano.

También se impartieron pláticas a 430 niños, niñas, padres y madres de familia para la prevención del abuso sexual infantil. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas necesarias a las y los pequeños para prevenir este ilícito, fomentar el autocuidado, enseñarles cuáles son sus partes privadas y que nadie debe ver ni tocarlas, señaló la funcionaria estatal.

 

Finalmente, Aguilar Robles agregó que la prevención es tarea de todos y todas y que la participación de la ciudadanía es fundamental para crear entornos más seguros, por lo que invitó a las y los sudcalfornianos a denunciar a través de 800 47 45 32 27, la aplicación para celulares DAC PGJEBCS y los correos: ladenunciasifunciona@pgjebcs.gob.mxunallamadabasta@pgjebcs.gob.mxreportayaporta@pgjebcs.gob.mx

Dirección General

Administrador