POR ARIEL VILCHIS

Al concluir la semana, el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón, debe sentirse satisfecho del deber cumplido. Y es que, para el responsable de los dineros públicos del gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, en días pasados se fue dando una serie de acciones que hablan del buen desempeño del secretario.

La aprobación en el Congreso del Estado -de manera unánime por parte de los diputados- de la Cuenta Pública 2018 del gobierno habla sin duda del trabajo eficaz y eficiente que realiza el secretario Isidro Jordán en el manejo de los recursos públicos, así como de la transparencia y rendición de cuentas necesarios hoy en día para el buen ejercicio de gobierno.

Aunado al punto anterior y ratificando la confianza en el rumbo que lleva el estado y con ello garantizar la continuidad de sus  políticas públicas, los diputados locales aprobaron el presupuesto de egresos 2020 que fue presentado por el ejecutivo estatal vía la secretaría de Administración y Finanzas. Un certero logro de Isidro Jordán que mantiene en equilibrio el gasto del gobierno, incentivando el desarrollo económico y social.

Para cerrar con broche de oro la semana, el secretario Isidro Jordán, en su participación en la glosa del informe de gobierno del año en curso, no tuvo mayores sobresaltos. Con un manejo extraordinario de datos, cifras y conocimiento pleno del destino y uso de los recursos públicos, Isidro Jordán sin mayor contratiempo respondió a los cuestionamientos de los diputados de los que recibió, sin excepción, reconocimiento e incluso al finalizar su participación fue ampliamente aplaudido por los diputados de todas las fracciones. Anotándose de esa manera un hat-trick (triplete) como se conoce coloquialmente en los deportes al lograr tres veces el objetivo del juego.

El reconocimiento a la labor que realiza el secretario Isidro Jordán en el ejercicio responsable, honesto y transparente de los recursos públicos del gobierno del estado quedó de manifiesto con el respaldo de los legisladores locales pero también resaltó  la vocación del servidor público y su convicción democrática. Prevaleciendo, como manifestó Jordán Moyron, su amor por Baja California Sur como punto de partida  para superar las asignaturas pendientes.

El 2020 augura escenarios complejos en materia económica, pero también dará oportunidad de demostrar trabajo creativo, profesional y de resultados como los  entregados hasta ahora por el secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado Isidro Jordán. Sobre todo siendo un año pre electoral, ya veremos qué sucede.  Es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Dirección General

Administrador