• A un año de cometer el delito de homicidio calificado con ventaja Pedro “N”, Martín “N” y Héctor “N” son hallados culpables por las pruebas aportadas por la trilogía de la investigación

El viernes 24 del mes en curso, en audiencia de Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento del Centro de Justicia en Santa Rosalía, fallo condenatorio contra tres personas del sexo masculino.

Los resultados del procedimiento que se inició por el delito de homicidio calificado con ventaja que los ahora sentenciados cometieron el 19 de enero del 2019.

De acuerdo a las investigaciones, el 19 de enero del año pasado, Pedro, Martín y Héctor “N”, privaron de la libertad a José Rafael Murúa Manríquez quien, horas más tarde, fue localizado sin vida en una brecha a la altura del kilómetro 39+950 del tramo carretero Santa Rosalía – Paralelo 28.

Por los hechos descritos en tiempo y forma, los imputados fueron vinculados a proceso porque el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos.

Tras evaluar las pruebas aportadas por el Representante Social, en audiencia de Juicio Oral, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los imputados.

La Audiencia de Individualización de Sanciones y reparación del daño se realizará los próximos días.

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de realizar acciones, que den certeza al Estado de Derecho para poner a las personas que transgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, hasta obtener sentencias condenatorias con respeto a sus derechos humanos.

Ponemos a su disposición el número telefónico 800 47 45 32 27 para realizar denuncias anónimas, así como, el aplicativo para teléfono celular DAC PGJEBCS.

Dirección General

Administrador