Miércoles 25 de marzo del 2020

La Paz, Baja California Sur. “Decidimos convocarnos el día de hoy, anticipadamente, para actuar con absoluta responsabilidad, y convocarlos como autoridad, qué podemos hacer el sector público, la sociedad y el sector privado, para ayudarles a nuestras instituciones de salud, para coadyuvar en el esfuerzo que va a hacer el gobierno del estado y para que veamos qué acciones tenemos que tomar, en el caso del Ayuntamiento para el municipio de La Paz…”, comentó el Presidente Municipal Rubén Muñoz en el marco de la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil celebrada la tarde de este martes, en torno al COVID-19 y su desarrollo en la entidad.
 
En esta reunión, se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, de las dependencia que tienen injerencia en las decisiones del Consejo convocados por la Dirección de Protección Civil Municipal encabezada por Nolzuly Almodóvar Gracia, y dadas las circunstancias, también estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes garantizaron el abasto suficiente de insumos para la sociedad.
 
Algunas de las determinaciones preventivas tomadas en consenso para evitar la propagación del virus, son:
 
-Se continúa con la restricción de todos los eventos públicos masivos, públicos o privados.
-Se tomarán medidas de acceso y aforo al interior de supermercados y mercados municipales.
-Se realizará un exhorto a las comunidades religiosas sobre la restricción de sus eventos, evitando conglomeraciones de personas.
-Se restringirá el aforo de las playas locales.
-Como medida sanitaria temporal durante esta contingencia, y siendo una excepción  en la ley de desplastificación, se permitirá que la sociedad guarde su basura en bolsas negras grandes, para eficientar su recolección y evitar la exposición de la misma como un foco de infección, y por ende, el contacto con los trabajadores de recolección.
-El relleno sanitario permanecerá abierto para todo público, sin cobro de cuota.
-Se analizará la posible reducción y supervisión de las rutas de transporte público.
-Se someterá ante el Cabildo de La Paz, la disminución del horario permitido para venta de alcohol.
-Asimismo, se valorará un cerco de doble protección en aeropuertos, puertos y carreteras.
 
Cabe mencionar, que el Consejo se declaró en sesión permanente, con la finalidad de darle continuidad a estas acciones, ante la Fase II a la que ha entrado México en esta contingencia por el Coronavirus. 

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario